lunes, 30 de abril de 2007

¿Qué es RSS?


RSS es un acrónimo que tiene diferentes significados, pero el más aceptado es Really Simple Syndication (sindicación verdaderamente sencilla). Es un formato XML indicado especialmente para sitios de noticias que cambien con relativa frecuencia, cuyos documentos están estructurados en canales que a su vez se componen de artículos. Se ha popularizado especialmente como un formato alternativo de difusión de weblogs.En la práctica esto nos permite leer, de forma ágil noticias, artículos, foros, etc. que se publican en una página web, portal, blog, etc (siempre y cuando soporten el formato RSS) sin tener que visitar una por una. Esto nos ahorra mucho tiempo a la hora que deseamos estar actualizados, pues no tenemos que visitar página por página para estar actualizados. Además es mucho más rápido, pues generalmente descargamos los encabezados de las noticias con una pequeña descripción, y si alguna de ellas nos interesa presionamos sobre el enlace correspondiente. También es posible utilizar este formato para agregar noticias de otras web en la nuestra. ¿Qué necesito para leer el RSS?Primero necesitas instalar en tu PC, un programa comúnmente llamado "agregador", existen varios para todos los sistemas operativos, en mi web uso uno llamado feedburner.


El enlace que hay que agregar es el RSS(XML) que aparece generalmente es la páginas webs. Tener en cuenta, que utilizar el programa es útil, siempre y cuando tengamos una PC fija conectada a Internet, pues si utlizamos varias computadoras tendríamos que instalar el programa en todas las PC que utlicemos y esa no es la idea.

Aquí abajo tienes un enlace para conectarte conmigo a través de mi RSS y así conseguirás todos los post que aquí se suben inmediatamente en tu email.

Subscribe in a reader

Aquí podéis ver un video en ingñés subtitulado en español que seguro que es más descriptivo.


No hay comentarios: