lunes, 14 de mayo de 2007

La publicidad le sale cara a Vueling

No se si ustedes habrán observado la fuerte campaña publicitaria que está llevando a cabo la aerolínea Vueling. En los últimos días he podido ver varios tipos de publicidad de la empresa. En primer lugar en blogs de viajes y turismo, después en periódicos de gran tirada nacional y por último en la calle, en diversos objetos y mobiliario urbano.

Bueno pues, según informa el diario Expansión hoy, después de que la compañía haya presentado sus cuentas del primer trimestre, ha perdido 22 millones de euros, frente a los números rojos de 9,7 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha atribuido este crecimiento de las pérdidas a "un incremento de la inversión pubilicitaria orientada a mantener los altos niveles de ocupación, así como a la consolidación de la estructura de personal".



La facturación ha mejorado un 65,5%, hasta 59, 83 millones de euros, después de que la aerolínea haya transportado a casi medio millón de pasajeros más que en el primer trimestre de 2006.Vueling ha señalado que a pesar del crecimiento de las pérdidas, es "mejor que el esperado".La aerolínea espera cerrar el año con un beneficio de entre 20 y 25 millones de euros, gracias a unos ingresos de unos 225 millones. La compañía cerró 2006 en pérdidas.

Habéis visto algún tipo de publicidad de Vueling?? Dejad un comentario

En Modernización al detalle, se habló de Vueling en:
Easyjet anuncia que no volará como Ryan Air a los EEUU
Razones de las compañías low-cost

2 comentarios:

ALVARO dijo...

Hay que añadir otro tipo de publicidad que pude ver el otro día (la cuál no debió ser muy barata), en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido Real Madrid Español. Gran campaña de Vueling

ALVARO dijo...

Añado también otra forma de publicidad...en la radio (los 40 principales). Con todas estas formas descrita no me extraña que la página web de vueling se una de las más vistas en España (está entre las 20 primeras).