jueves, 31 de mayo de 2007

Google Street view

La tecnología avanza a ritmos agigantados y el gigante Google tira del carro. Acabo de ver una nueva opción que ha sacado google para los google maps. Consiste en ir andando por la calle con la ayuda de google earth. Mirad el video que no tiene desperdicio.




Por ahora solo está disponible para varias ciudades americanas, pero llegará a la nuestra también...

miércoles, 30 de mayo de 2007

VUELING: 1ª aerolínea española con base en el extranjero

Vueling se ha convertido en la primera aerolínea española en dar el salto al extranjero. La nueva base está localizada en la terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle, lo que supone que las tripulaciones y los aparatos pernoctarán en la instalación.

La aerolínea de bajo coste se estableció su base de operaciones en Barcelona allá por el 2004. En el 2005 dió el salto a Madrid para convertirse en la principal "low cost" española. Con motivo del aumento de la frecuencia de vuelos con origen en París, la directiva de la compañia ha optado por dar este gran paso para convertirse en una de las grandes en Europa.

En la actualidad la "low cost" realiza 140 vuelos diarios, con 58 líneas que conectan 23 ciudades de 7 países.

Tras mover 3,5 millones de pasajeros en 2006, los directivos esperan que este año se alcancen los 6 millones. Lázaro Ros, para quien la presencia en París permitirá el crecimiento de la actividad.

Vueling tiene veinte aviones en la modalidad de "leasing" y acabará el año con veinticinco, mientras que la previsión es que tenga 37 en 2008 y medio centenar en 2009, según Lázaro Ros, Director General de la Compañía.

A finales de junio, Vueling tendrá doce líneas operativas desde París (ocho en España y cuatro en el extranjero) y en las últimas semanas ha hecho campañas de publicidad para darse a conocer en mayor medida en Francia (ya comentamos aquí la campaña publiciaria masiva llevada a cabo en España), con la idea de ser la quinta compañía en Charles de Gaulle en tráfico de pasajeros.


_____

En Modernización al Detalle:

La web de los conciertos: nvivo.es

Hoy a través del blog de Carlos Blanco (CEO del Grupo Itnet) he conocido una nueva web. Se llama nvivo.es y es para toda aquella gente que le gusten los conciertos y la múica en vivo. Como comenta Carlos ha sido creada por una sola persona y la inversión asciendo sólo a 500 euros. Imaginaros que ya tiene beneficios, sólo hay que ver la publicidad de Movistar en la página inicial.


Entre otras cosas en esta página web puedes acceder a lo siguiente:

  • Sigue a tus artistas favoritos
  • Recibe alertas de los conciertos que no te quieres perder
  • Entérate de los mejores conciertos de tu ciudad
  • Conoce a gente para que te acompañe
  • Opina sobre los mejores artistas, conciertos y salas

Seguro que va a tener mucho éxito.

En Modernización al detalle también:

Netvibes:mi gran descubrimiento

MyBlogLog. Una "online community" para "bloggers"

Sclipo...muestra tus habilidades

Tu inmobiliaria online: Properazzi

Realia saldrá a bolsa a un precio de 8,8 euros.

Como venáimos anunciando hace tiempo Realia, la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid, saldrá a bolsa, finalmente, el 6 de junio. Pues bine, Realia fijó hoy en 8,80 euros el precio máximo minorista de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con que saldrá a bolsa.

Realia colocará el 43% de su capital social en bolsa. Para ello ha dispuesto también una gran campaña de publicidad. Yo por ejemplo he vistos anuncios en televisión y en páginas webs de periódicos de muchas visitas.

Seguiremos informando de Realia. Creo que puede ser interesante su evolución.

En Modernización al detalle también:
Realia afronta su salida a bolsa contranquilidad
Realia ¿futuro éxito o fracaso?

Telefónica a consquistar Alemania de la mano de Ericsson

Interasnte la noticia que aparece hoy en El Economista.es que dice que la empresa sueca Ericsson construirá y mantendrá una red para Telefónica en Alemania, lo que permitirá a la operadora española competir mejor en el mercado de la alta velocidad y los servicios multimedia, según ha comunicado la compañía sueca hoy en un comunicado.

Es interesante como afecta la globalización, desde mi punto de vista esta noticia hace unos años hubiera sonado un poco rara, pero hoy en día suena normal. Me parece interesante el hecho de que una empresa española entre en el competente mercado alemán de las telecos y además de la mano de una empresa sueca.

lunes, 28 de mayo de 2007

Volar desde Granada

Hace pocos días Ryan Air anunció que comenzará un Julio una nueva ruta desde Granada a Girona. La verdad es que me quedé bastante sorprendido al conocer que la aerolínea ya volaba a numerosos destinos desde la ciudad en la que estudio.



La nueva ruta entre Granada y Gerona operará con diez frecuencias semanales a partir de noviembre de 2007, con lo que el número de destinos que Ryanair ofrece desde Granada se elevará a 5 rutas internacionales y una doméstica: Londres; Liverpool; Fráncfort; Milán; East Midlands y Gerona. Con estas 6 líneas Ryanair transportará un mínimo de 444.000 pasajeros anuales en el aeropuerto de Federico García Lorca.


Es curioso porque llevo muchos años pasando por al lado del aeropuerto de Granada, y antes solo se veía un avión como mucho en las pistas, ahora hay veces que se pueden ver hasta tres (no creo que que quepan muchos más). Desde el fenómeno low cost los aeropuertos no tienen otro destino que el de crecer en infraestructuras para dar cabida a los numerosos vuelos.

domingo, 27 de mayo de 2007

Temor al capital riesgo en Europa

¿Qué sabes de las empresas de capital riesgo? Para empezar me gustaría resaltar lo que dice Wikipedia de lo que es el capital riesgo.

Las entidades de Capital riesgo son entidades financieras cuya objeto principal consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria. Las entidades de capital-riesgo pueden tomar participaciones temporales en el capital de empresas no financieras que coticen en las bolsas de valores nunca tales empresas sean excluidas de la cotización dentro de los doce meses siguientes a la toma de la participación. Ejemplos de este tipo de adquisición ha sido la compra de las compañías Amadeus o Cortefiel por parte de entidades de capital riesgo.

Por otro lado, en las páginas salmón de el País de hoy, podemos encontrar un artículo de el temor que hay hacia las empresas de capital riesgo por parte de las empresas cotizadas en bolsa. Y es que, en la mayoría de compras de empresas (Iberia, Altadis,Caprabo) que están en marcha actualmente hay una empresa de capital riesgo inmersa. ¿Por qué? Pues simplemente porque disponen de capital para invertir debido a la multiplicación de sus inversiones en anteriores operaciones.

En este artículo encontramos una serie de ventajas y desventajas de que una empresa de capital riesgo forme parte de una empresa cotizada. Os presento la lista:

VENTAJAS
  • Profesionalización de la gestión de la empresa.
  • Solución de los problemas de sucesión.
  • Solución de problemas accionariales.
  • Creación activa de valor.
  • Apoyos a proyectos de expansión.
  • Apoyo a la creación de nuevas empresas.
  • Mantenimiento de la independencia de la empresa (ésto es lo que lleva a empresas a vender a estas empresas ya que así se aseguran no ser absorbidas por alguna empresa de la competencia).
  • Inyección de credibilidad.

DESVENTAJAS

  • Búsqueda de rentabilidades excesivas.
  • Escasa asunción de riesgo.
  • Opacidad y falta de transperencia.
  • Apalancamiento excesivo.
  • Tendencia a las reestructuraciones excesivas.
  • Sobrevaloración en los precios de las empresas.
  • Gestión a espaldas de los sindicatos.
  • Exclusión de la bolsa.

Lo más interesante del artículo me parece, sin embargo, que las empresas de capital riesgo en Estados Unidos dedican la mayor parte de su dinero al "venture capital" (a invertir en empresas en fases iniciales y de desarrollo). ¿Por qué no hacen eso en Europa también? En Europa, al contrario, adquieren empresas, de las que sacan altos rendimientos, pero invertir en empresas de reciente creación no se conocen muchos casos (o por lo menos yo no los conozco).

sábado, 26 de mayo de 2007

Publicidad a través de herramientas

Hoy leyendo la web de Martin Varsavsky me ha parecido muy curiosa una idea que usa su empresa Fon. La publicidad a través de herramientas.

Fon es una empresa que en dos rondas de inversión iniciales consiguió unas inversiones de 28 millones de euros. Entre los inversores destacan Google, Skype... Como espero que ya sepáis, fon basa su negocio en la extensión de su red wifi con las foneras. Podéis leer más aquí.

Pero lo interesante viene aquí. El CEO de la empresa, Martin Varsavsky, afirma que con este presupuesto no les alcanza para publicidad. Antes preferían acceder a otros países en Asia y en Usa y Canadá, entre otros, y extender su red de foneros. Es cierto, también, que el propio fonero ha de publicitar la empresa si quiere que tenga más puntos de conexión.

Entonces ellos usan lo que llaman publicidad a través de herramientas. Tienen dos ingenieros trabajando en crear herramientas como, Fon.gs, Gspace o GmailUploader. Esteas herramientas tienen costes de inversión y mantenimiento muy bajos y hacen que el nombre de Fon se extienda a todo el mundo ya que estos programas son descargados en millares diariamente. Es decir que su campaña de publicidad la cuesta a Fon muy poco!

¿Quiere comprar una isla? Llame a InmoNaranja

A veces hemos hablado de innovar en este blog, otras de emprender. Hoy hablamos de las dos a la vez y además en nuestra tierra, Andalucía. ¿Te gustaría comprar una isla? Parece muy lejano, ¿verdad?
Pues hoy en día es ya muy fácil. InmoNaranja, una inmobiliaria de la costa de Granada, en concreto de Motril, ofrece la venta de islas en los cinco continentes.
Gabriel Medina, gerente de InmoNaranja, señala en una entrevista que las personas interesadas en la compra de estas islas son sobre todo actores, aunque otro de los principales sectores económicos interesados en estas propiedades son las líneas de cruceros.

Medina indica que las islas son como cualquier otro tipo de propiedad inmobiliaria, las hay de todos los precios, en casi todo el mundo ya que incluso los países sin costas marítimas pueden tener ríos y lagos, y que el mito de que poseer una isla es sólo para multimillonarios es falso y como ejemplo indica la última isla que ha puesto a la venta en Brasil, una isla fluvial de 50.000 m2 a un kilómetro de un aeropuerto, a tres kilómetros del océano en un entorno maravilloso por sólo 70.000 euros y además es posible cambiar el nombre a la isla.

Gabriel Medina indica que espera que a partir de 2007 la expansión de su franquicia llegue a las principales ciudades españolas si bien tampoco quieren que la enseña que se ha especializado en la venta de islas cuente con varias agencias en la misma ciudad pero si esperan estar presente en todas las capitales de provincia y ciudades demás de 100.000 habitantes en el plazo de dos años.

¿Que te parece? Es obvio que la idea más disparatada se puede convertir en la más fértil. ¿Conoces alguna idea de este estilo que nos pueda interesar? Deja un comentario

viernes, 25 de mayo de 2007

Tu inmoliaria online. Properazzi

Otra web muy interesante, más si cabe dada la especulación inmobiliaria existente en nuestro país. ¿Buscas piso?¿Quieres alquilar un local? ¿Te vas a mudar? Bueno, pues os presento Properazzi, the property search engine (el motor de búsqueda de propiedades).


Esta página tiene links con un montón de agencias locales online que poseee miles de porpiedades en Europa. En ella trabajan más de 20 personas de más de diez países y por lo tanto está en diez idiomas.
En Modernización al detalle también:

MyBlogLog. Una "online community" para "bloggers"

Siguiendo en la línea de los últimos días hoy os voy a presentar una página web. Se llama MyblogLog. Es una comunidad online que nos permite conocer otros blogs que están ordenados por temas. alrededor de cada blog se puede crear una comunidad y por lo tanto puedes ver toda la gente que está asociada a unos ciertos blogs. Esto supone que puedes ver, por ejemplo, la gente que está interesado en los mismos blogs que tú.

Por otro lado. también puedes dejar mensajes en una comunidad, por ejemplo si posteas algo interesante puedes decirlo ahí.




Como todo en internet, la mayoría de usuarios son de lengua inglesa, pero si profundizas ves que hay de todos los idiomas.

Únete a esta comunidad


En Modernización al detalle también:

Sclipo...muestra tus habilidades

Netvibes:mi gran descubrimiento

jueves, 24 de mayo de 2007

Suscríbete a nuestro feed via email

¿Te gusta lo que lees en este blog? Bueno aquí abajo puedes suscribirte via email a nuestro feed y recibirás todos los posts via email. Anímate

Escribe tu dirección de email aquí:

Delivered by FeedBurner

La publicidad en Internet se dispara en USA

Sin duda un anticipo de lo que nos espera, como buen mundo globalizado al que pertenecemos, es esta noticia que aparece hoy en la web Silicon news.

Los contenidos publicitarios en Internet progresaron un 35% en los Estados Unidos en el año 2006, hasta alcanzar los 16.900 millones de dólares, es decir, 12.600 millones de euros, según un estudio realizado por la IAB –Interactive Adevertising Bureau- y el gabinete Price WaterhouseCoopers.

Esta progresión de 35% afectó a todas las categorías de anunciantes y a casi todos los formatos publicitarios interactivos según ha informado el periódico La Tribune.

No obstante, la categoría más importante engloba a aquellos contenidos publicitarios que se presentan al lado de las respuestas en los motores de búsqueda –ligados a las palabras clave-, ya que crecieron un 32% de media en el año 2006 hasta lograr un montante de 6.800 millones de dólares o 5.000 millones de euros. De hecho, esta modalidad publicitaria representa el 40% del mercado.

Al mismo tiempo, los banners de las distintas páginas Web han registrado un crecimiento del 26% hasta los 5.400 millones de dólares -4.000 millones de euros-. Mientras que los pequeños anuncios, por su parte, han experimentado la progresión más fuerte, un 43%, lo que significa un total de 3.050 millones de dólares o 2.600 millones de euros.

¿Alguien sabe lo que se gasta en España en publicidad en Internet? Deja un comentario por favor.

En Modernización al detalle también:
Publicidad a vista de pájaro
La publicidad le sale cara a Vueling
El i-Phone ya una realidad

Sclipo...muestra tus habilidades

Hace unas semanas se inició el concurso Start-up 2.0, donde se elegía al desarrollo web 2.0 de nueva creación más ingenioso de los últimos meses.

Ya se conoce el ganador y desde mi punto de vista está bien merecido. La página ganadora es Sclipo. Broadcast your skills .En esta página puedes colgar videos de algo que sepas hacer, sea interesante o no (siempre habrá a alguien que le parezca interesante algo que a los demás no le parece).
Y, por supuesto, los demás podemos acceder y verlos totalmente gratis. Debería visitarla! Ah! Y puedes ver un video de como instalar tu fonera!
En Modernización al detalle también:

miércoles, 23 de mayo de 2007

Silecioso, puntual y ecológico...EL SHINKANSEN


Ya hablábamos no hace mucho del TGV francés, el tren más rápido del mundo. Hoy nos encontramos en El Economista.es un reportaje sobre El Shinkansen o tren bala japonés, que a sus 43 años es el pionero mundial de los ferrocarriles de alta velocidad, estrena un nuevo modelo, con un espectacular morro de once metros, un diseño más agresivo y un menor consumo energético

Más silencioso y ecológico
El nuevo N700 actualiza la antigua serie 700 en todos los aspectos: consume un 20 por ciento menos de energía, es más silencioso, más limpio, más ecológico, más ligero, mejora los servicios a bordo del tren y ofrece conexión a internet y enchufe en cada butaca.
El agresivo diseño de la cara del tren, en forma de pico de pato, responde, según los responsables del proyecto, a la eficiencia en el consumo de energía y a la aerodinámica pues aseguran que, a pesar de su atractivo, durante el proceso de creación no se ha tenido en mente la belleza ni se ha buscado el impacto.
Sin embargo, la velocidad máxima de 300 kilómetros por hora del Shinkansen no se ha aumentado, pero han instalado un sistema que lo hace bascular en las curvas y permite mantener la velocidad de 270 kilómetros por hora en esos tramos.

Puntualidad y eficiencia
Aspectos como la puntualidad y la eficiencia preocupan a uno de los responsable del Shinkansen, quien minimizó la importancia del récord de 574 kilómetros por hora alcanzado recientemente por el TGV francés y apuntó que la velocidad no es el reto del Shinkansen: eso queda para el futuro gran proyecto de JR, el tren de levitación magnética Maglev.
Este tren circulará a partir de 2025 entre Nagoya y Tokio a 500 kilómetros por hora y en pocos años más hará innecesaria la conexión en avión entre Osaka y la capital japonesa, pues conectará a ambas ciudades en una hora.

Seguiremos al tanto de las evoluciones de este galáctico de los trenes.

En Modernización al detalle:
El tren más rápido del mundo


Un libro que puede ayudar.

martes, 22 de mayo de 2007

¿Es su conexión lenta e irregular?O, ¿no tiene acceso a internet en casa?

El 17 de mayo se celebró el Día de Internet, publicándose algunos datos sobre nuestra desastrosa situación respecto al despliegue y desarrollo de dicho sistema de comunicación e información. Según la OCU, no sólo somos uno de los países europeos con conexión de banda ancha más caros sino que, además, las velocidades servidas y el servicio de conexión son menores y de peor calidad.

Según lo que he podido saber, hay zonas con cobertura completa de banda ancha, donde los usuarios tienen serios problemas de conexión muchos días de la semana o en determinadas horas del día, simplemente por los cupos establecidos para atender una demanda creciente, que las compañías resuelven mediante desconexiones momentáneas o temporales.

Los resultados del estudio, realizado mediante el análisis de los datos de 150 operadores en Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia y España sobre tarifas vigentes en marzo de 2007, muestran que en todos los países es posible contratar paquetes combinados más económicos y con velocidades más elevadas que en España (ocupamos el puesto 17 de los 25 países de la UE en cuanto al uso de Internet, por detrás de Malta).

Nuestro sistema de Internet padece un retraso sustancial que sólo cabe atribuir a un intervencionismo administrativo ineficiente y al mantenimiento de posiciones de dominio, cuando no de monopolios de facto, plasmados en leyes y normas que afectan al conjunto de las cuestiones tecnológicas y que son contrarias al interés general. Los distintos Gobiernos han buscado beneficiar a determinados grupos o empresas y repartir prebendas –con algún disimulo–, en lugar de asegurar la universalidad y calidad del servicio y, sobre todo, su seguridad. De aquí nuestra posición tan deficiente actual.

Flickr: un fenómeno de masas

¿Quien a estas alturas de la la vida de internet no ha oido hablar de la Web 2.0? qué levante la mano!! La web 2.0 es el internet social, en laque todo el mundo quiere compartir sus fotos, videos, opiniones, experiencias...

Un claro ejemplo de esta red social es Flickr. Creado por la empresa Ludicorp, no se ha limitado a reunir una serie de tecnologías ya existentes (móviles, cámaras digitales, blogs, rss) sino que crea una comunidad online que tiene en cuenta las redes sociales existentes entre estos nuevos ciudadanos “conectados” que disponen de banda ancha, todo tipo de gadgets para la captura de imágenes y que están dispuestos a compartirlo todo y a participar en todo tipo de iniciativas porque es fácil, es divertido, es enriquecedor y es barato.

Hasta que flickr apareció, las webs que servicios de fotografía online estaban limitados al alojamiento, actuando simplemente como un "album" online e incluso como una forma de captar clientes para derivarlos a otros servicios que si fueran capaces de producir beneficios a las empresas de fotofinishing o servicios de impresión. Pero el número de personas que adoptan el estilo de vida que supone el estar siempre conectado, es cada vez mayor. Imprimir ya no interesa, lo importante es compartir, crear, participar.

En flickr han apostado por una técnica muy empleada en los segmentos tecnológicos, convencer a quienes convencen: a ese público “conectado” y tecnófilo, a usuarios compulsivos de cámaras digitales, móviles o cualquier otro procedimiento digital de captura de imágenes. También a los bloggers a través de los feeds y las herramientas de integración: es decir un público geek, freaky o cómo queramos llamarlo. Y es este público “geek” quien está recomendando flickr, en sus blogs, en sus páginas, en sus oficinas, a sus familiares y a sus amigos. Al final, en internet lo que funciona es el boca a boca. Si convences a quienes a quienes, es un éxito garantizado.
El interfaz de usuario es otro de los grandes aciertos de esta web: limpia, clara y fácil de utilizar tanto para el público geek, como para el público normal.
Flickr es también puntero en cuanto al tema del etiquetado (tags) de archivos, más del 70% de las fotografías de flickr tienen algún tipo de etiqueta, porque en flickr el etiquetado (los tags) son también una forma de comunicación. Etiquetando fotografías ayudas a la comunidad y te ayudas a ti mismo.
También nos resulta curioso la posibilidad de crear grupos sobre cualquier tema, siendo posible así, compartir fotos del tema que noss interese con otros usuarios de esta comunidad.
A través de RSS en flickr puedes suscribirte prácticamente a cualquier cosa, a las fotos de un usuario o de varios, de un grupo, fotos que utilizan una etiqueta concreta o una serie de ellas. Y no sólo eso, sino que puedes integrar esos feeds prácticamente en cualquier aplicación online.
API: El API abierto de flickr permite el desarrollo de aplicaciones basadas en flikr que en última instancia pueden llevar a la creación de nuevos negocios basados en flickr.
______
En Modernización al detalle también:

lunes, 21 de mayo de 2007

¿Por qué no se queman las ruedas de los aviones?

Cuando un avión aterriza, las grandes ruedas que tienen los aviones ancladas a su tren de aterrizaje, pasan de 0 a 200 km/h en apenas unas décimas de segundos. Y no sólo una. Los grandes aviones tienen normalmente 30 ruedas en grupos de 10. Un grupo por cada ala y una delantera. En cada grupo existen hasta 10 ruedas que prácticamente llegan al metro y medio de diámetro.

Para colmo, los aviones comerciales suben normalmente a 10.000 metros de altura, donde las temperaturas, muy por debajo de los 20 bajo cero, afectan a toda la estructura, y también a las ruedas.

Sería lógico pensar que debido al rozamiento, ese sonido estridente que oímos cuando un avión aterriza, a la gran velocidad que alcanzan y el gran sufrimiento de cambios bruscos de temperatura, pudieran dañar las ruedas y hacerlas combustionar en ese momento tan delicado como es el aterrizaje.

Pero esto no es así. Las ruedas de los aviones no están llenas de aire normal como las de los coches, sino que contienen nitrógeno… ¿por qué? Por dos razones muy sencillas: la primera que no se congela con las bajísimas temperaturas de altitudes altas y la segunda, porque el nitrógeno no combustiona, evitando así el peligro del calor generado por las ruedas cuando éstas tocan el suelo.

Curioso, ¿eh? Conoces algo curioso que quieras compartir...Deja un comentario!

Publicidad a vista de pájaro

Es evidente hoy en día que internet lo cambia todo. Pero, ¿hasta que punto? Bueno, hoy he tenido acceso a una información bastante innovadora que involucra a empresas españolas.


¿Qué tiene que ver internet en todo ésto? Pues, el avance de herramientas que posibilitan el ver imágenes desde el espacio como Google Maps o Yahooo Maps hace posible un nuevo tipo de marketing. Hoy en día decenas de millones usan este tipo de programas y por lo tanto el campo que tienen las empresas para promcionarse a vista de pájaro es muy alta.

Es reseñable, la innovadora operación de la compañía NH Hoteles que ha situado un gran anuncio en Holanda.

NH Hoteles ha alquilado 24.000 metros cuadrados de terreno en las inmediaciones del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, uno de los de mayor tránsito de Europa con 44 millones de viajeros anuales, para utilizarlo como un innovador y vistoso soporte publicitario para la imagen de marca de la compañía.
Se trata de un mensaje sencillo y un logo cosechado en una plantación de maíz, situada junto a la autopista que accede al aeropuerto desde Kaagbaan, que será visible por todos los pasajeros al aterrizar en el aeropuerto. El mensaje “Next landing NH Hoteles” invita a los viajeros a aterrizar en cualquiera de los 30 hoteles que la cadena dispone en Holanda, 11 de los cuales se encuentran en Amsterdam.
Entre los atractivos del anuncio destaca la especial circunstancia de que el color del anuncio irá cambiando con el paso de los meses y las estaciones.
Otro ejemplo lo tenemos en el Logotipo de KFC, conocida cadena de comida rápida, realizado en un desierto de Nevada (Estados Unidos).
Por otro lado, también destaca la publicidad en los tejados de los edificios para patrocinar la marca. Ejemplo de ésto, es el estadio del Real Madrid, donde se puede leer desde el cielo el nombre de la sociedad.
En Modernización al detalle también:


miércoles, 16 de mayo de 2007

Ryanair apuesta por España


Como continuación de nuestras noticias de aerolíneas (básicamente de vuelos baratos), hoy podemos leer en el diario Expansión la entrevista al CEO de la compañía irlandesa Ryanair, Michael O´Leary. El máximo mandatario sostiene que su empresa será en cinco años la primera línea en el panorama nacional, no sólo de vuelos baratos, sino también de todos los que operen en el mercado nacional.


Michael O´Leary sostiene también, que actualmente España constituye el quinto mercado de la aerolínea tras Reino Unido, Italia, Alemania e Irlanda. Así presupone que España se convertirá en el tercer mercado para su empresa en cinco años ya que el crecimiento en nuestro país es mayor que en Alemania e Irlanda.


Por último destaca que es posible que en los próximos años se una sus bases de Madrid y Gerona, otra base más en el sur de España. Mi intuición me dice que podría ser Málaga ya que en nuestro aeropuerto se están llevando a cabo grandes ampliaciones y habrá en el futuro posibilidades de ampliar el número de vuelos.

Edificios rotatorios

Si el otro día hablábamos del edificio que se autoalimentaba de energía y de las viviendas de las 4R totalmente sostenibles. Hoy vamos a hablar de las Torres Rotatorias (Rotating Tower), son una invención del arquitecto italiano David Fisher. Su invento podría revolucionar la arquitectura actual, con unos nuevos edificios ecológicos, de rápida construcción y absolutamente espectaculares: ha nacido la arquitectura dinámica. Y es que las Rotating Tower tienen enormes aerogeneradores entre sus plantas, su construcción se realiza mediante módulos prefabricados, y una vez terminadas las plantas giran creando efectos bastante espectaculares.

David Fisher dice que cada una de estas torres podría producir energía suficiente para ella misma y otros 10 edificios similares. Aunque no hay apenas datos sobre cómo funcionarían los aerogeneradores y las declaraciones del arquitecto parecen exageradas (estaríamos hablando de energía no sólo ya para él,sino para 10 más!) aunque sólo pudieran autoabastecer al propio edificio sería ya un tremendo logro.

Recomiendo ver este video!

Realia afronta su salida a bolsa con `tranquilidad´

Tras el complicado momento que viven los valores inmobiliarios, Realia sorprende con su inminente salida a bolsa.
Desde Realia aseguran que su modelo de negocio apuesta principalmente por el patrimonio en alquiler, "no es el de Astroc", que basa su negocio en la gestión del suelo.
FCC y Caja Madrid esperan poner a la venta el 49% de la empresa este mismo viernes, siempre y cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verifique el folleto informativo el jueves como más tardar.
La compañía lo tiene todo preparado, incluido el inicio de la ronda de presentaciones ante los analistas tanto en las bolsas españolas como en las extranjeras. Si se cumple el calendario provisional, los responsables de Realia expondrán la OPV en la Bolsa de Madrid el viernes a las 12.30 horas.
Todavia está por decidir la valoración de la empresa, que podría rondar los 3.000 millones de €, ya que cuenta con unos activos por valor de 2.400 millones de € y se le añadiría una prima de un 30% para completar dicha cantidad.
Realia ha dado orden a Caja Madrid para que su red de oficinas venda acciones de la colocación desde el primer minuto con el objetivo de que la demanda minorista garantice la viabilidad de la operación. En principio, estaba previsto destinar al menos un tercio de la OPV a los inversores particulares, que en más de una ocasión han salvado más de una colocación en la que ha fallado la demanda institucional.
_______



ACS se asienta en Francia


La filial de servicios medioambientales de ACS acaba de lograr su tercera planta de tratamiento de residuos francesa, tras ser analizadas las ofertas de dos de las grandes compañías de servicios que resultaron también finalistas y que copan el mercado francés, Suez y Veolia.

Ahora, la división de ACS tendrá que invertir 60 millones de euros para construir esta planta de reciclaje y biometanización. (Recuerden que cuando los residuos orgánicos de la basura fermentan, se pruce metano, el cuál sirve para producir energía eléctrica, si debidamente tratado).Urbaser es uno de los líderes mundiales en este tipo de tratamiento (la biometanización genera un gas rico en energía renovable) con la gestión de 15 plantas.

Una vez construida la planta, Urbaser la gestionará durante 25 años. Ésta se unirá a la que tiene cerca de Marsella y a la de cerca de París. Desembarcar cerca de Lyón, la tercera ciudad francesa, reportará a Urbaser 160 millones de ingresos durante los 25 años de la concesión.

La división de servicios medioambientales de ACS opera en 13 países y da servicio a 40 millones de usuarios. El año pasado facturó cerca de 1.200 millones.

En Francia, ACS cada vez se siente más cómoda compitiendo. Al margen de los servicios medioambientales, comparte con Eiffage el tramo del AVE Figueras-Perpiñán.
En Modernización al detalle:

martes, 15 de mayo de 2007

Málaga: Ciudad de cruceros

Desde hace unos años Málaga viene experimentando un crecimiento espectacular, especialmente en lo que a infraestructuras se refiere.


Así, podemos hablar de la ampliación del aeropuerto, el aumento de plazas hoteleras en la capital, el Palacio de Ferias y Congresos, el Estadio de Atletismo, el comienzo de las obras para la `hiperronda´, diferentes museos, el nuevo campus universitario, la ampliación del Puerto...

Este último es el que centra en esta ocasión nuestra atención, puesto que ayer, el Puerto de Málaga batió ayer su record de turistas al recibir a 9.000 cruceristas repartidos en seis buques, dejando atras su máximo histórico de 7.000 cruceristas.

Entre estos buques destacaron el 'Navigator of the Seas', barco más grande que visitará el puerto de Málaga este año, con 311 metros de eslora y 5.364 pasajeros. Se trata de la primera escala de este crucero en el recinto, uno de los pocos de España que posee las instalaciones adecuadas para acoger a un barco de estas dimensiones.
Málaga se sigue consolidando como el primer destino de cruceros a nivel nacional. Caba recordar que la segunda terminal de cruceros del puerto está en ejecución y pronto será inaugurada.
Actualización: La terminal estará lista a final de este verano

La Sexta ya tiene la Formula Uno también

El grupo empresarial de medios Mediapro, principal accionista de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos, según ha informado en un comunicado.

El acuerdo se ha alcanzado con "Formula One Management (FOM)" y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y de TV3, en este caso para el territorio catalán.

Después del mundial de fútbol, de los partidos de los sábados...ahora la formula uno..no hay quien para a La Sexta. ¿Qué será lo siguiente?

R4House: un modelo de sostenibilidad

En la actual edición de Construmat 2007 se presenta R4House (Reutiliza-recupera-Recicla-Razona): las dos primeras viviendas bioclimáticas del mundo realizadas con materiales reciclados, reutilizados y recuperados, con un consumo energético cero, y sin generar residuos ni en su construcción ni en su deconstrucción.

El nombre del prototipo demuestra lo que se pretende conseguir con el mismo. R4House significa que para el diseño del conjunto de vivienda se han tenido en cuenta las 4 “erres”, que sin duda se convertirán en un símbolo de la arquitectura sostenible.

Diseñadas por el arquitecto Luis de Garrido, uno de los máximos exponentes de la arquitectura sostenible en España, las dos viviendas podrían ser un referente internacional de la arquitectura sostenible, ya que cumplen de forma exhaustiva con todos los indicadores de arquitectura sostenible conocidos.




Además de su carácter totalmente ecológico, las dos viviendas son muy económicas: Una vivienda tiene 150 m2 y un coste de construcción de 60.000 euros, y la otra es una vivienda mínima de 30 m2 con un coste de 12.000 euros.

Las dos viviendas tienen un consumo energético cero de energías convencionales, y se autorregulan térmicamente debido a su diseño bioclimático, y a su óptimo aprovechamiento de energía geotérmica y solar. Del mismo modo, el diseño y construcción de las dos viviendas se ha realizado con la finalidad de reducir al máximo el consumo energético de las viviendas, tanto en su proceso de construcción, como también en su proceso de deconstrucción.

Via: Construible.es
En Modernización al detalle: La torre que depnde de sí misma

Se imaginan la Torre Eiffel en Barcelona?

El ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888)...

Se imaginan todo lo que habría cambiado la ciudad...cosas del destino!

Netvibes: mi gran descubrimiento

Hoy me gustaría hablaros de una web que he descubierto en los últimos días. www.netvibes.com. La verdad es que me sorprende no haberla conocido antes, pero bueno más vale tarde que nunca.


Se trata de una página en la cuál puedes mantener los feeds de todas las páginas que quieras. Así en ella te aparecen todos los titulares o cosas que se publican de las páginas que elijas. Así si tú todos los días miras diez páginas y blogs distintos, si los añades a tu página de netvibes.com, podrás verlos en una sola página y elegir con una simple visual aquellas a las que quieras acceder a la web emisora.


Yo la conocí a través de la web de Martin Varsavsky, ya que en una de las charlas que se produjeron en la reunión tech Talk de su casa de Menorca, el fundador de esta web explicaba su proyecto.
¿Conocíais ya esta web? Dejad un comentario, tengo interés por ver el grado de conocimiento de esta web. Si no, corred y usarla, es super útil.

lunes, 14 de mayo de 2007

MÁLAGA MEDIA HAPPENING

Ya posteamos hace unos días sobre el proyecto que se está llevando a cabo en Málaga: Málaga Valley. Iniciativa que persigue convertirla en una ciudad lider en tecnologías de la información.

Para ello se ha reunido a un buen número de directivos de grandes empresas del sector (Club Malaga Valley e-27) para, entre todos, desarrollar un plan de actuación que traiga a Málaga grandes proyectos de I+D.

Dentro de las iniciativas que promueve este colectivo, ya hicimos referencia al XI Congreso Nacional de Internet y Sociedad de la Información, que ha comenzado hoy lunes 14, y en cuya presentación ha estado Modernización al Detalle.

Otras de las iniciativas que se van a llevar acabo, tendrá lugar en febrero de 2008, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine Español de Málaga: MÁLAGA MEDIA HAPPENING.

MÁLAGA MEDIA HAPPENING pretende acercar posturas y formas de hacer negocio entre las empresas tradicionales del Sector Audiovisual y las recién incorporadas del sector de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Entre los asistentes a la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes destacados representantes de diversas asociaciones empresariales del sector audiovisual. Entre ellas SGAE, EGEDA, FAP, MEDIA DESK, FAPAE, AITE, FECE, FORTA, G9, AOTEC, ACUTEL...
POR OTOR LADO, y también dentro del marco de actuación del Club Málaga Valley e-27 y la colaboración especial de Fon (fundada por el emprendedor Martin Varsavsky), se pretende convertir la ciudad de Málaga en la primera ciudad wifi del mundo. Dicha empresa repartirá 2.000 routers wifi gratuitamente, lo que permitirá desarrollar esta tecnología por toda la ciudad.

Además de los «routers» o «foneras», que serán repartidas estratégicamente entre los ciudadanos para extender la red lo máximo posible, se establecerán una antenas especiales con el fin de mejorar la accesilidad, la seguridad y la rapidez a la hora de navegar.

La inversión prevista no supera los 200.000 euros y, según Varsavsky, ya se han salvado los posibles escollos con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
__

La publicidad le sale cara a Vueling

No se si ustedes habrán observado la fuerte campaña publicitaria que está llevando a cabo la aerolínea Vueling. En los últimos días he podido ver varios tipos de publicidad de la empresa. En primer lugar en blogs de viajes y turismo, después en periódicos de gran tirada nacional y por último en la calle, en diversos objetos y mobiliario urbano.

Bueno pues, según informa el diario Expansión hoy, después de que la compañía haya presentado sus cuentas del primer trimestre, ha perdido 22 millones de euros, frente a los números rojos de 9,7 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha atribuido este crecimiento de las pérdidas a "un incremento de la inversión pubilicitaria orientada a mantener los altos niveles de ocupación, así como a la consolidación de la estructura de personal".



La facturación ha mejorado un 65,5%, hasta 59, 83 millones de euros, después de que la aerolínea haya transportado a casi medio millón de pasajeros más que en el primer trimestre de 2006.Vueling ha señalado que a pesar del crecimiento de las pérdidas, es "mejor que el esperado".La aerolínea espera cerrar el año con un beneficio de entre 20 y 25 millones de euros, gracias a unos ingresos de unos 225 millones. La compañía cerró 2006 en pérdidas.

Habéis visto algún tipo de publicidad de Vueling?? Dejad un comentario

En Modernización al detalle, se habló de Vueling en:
Easyjet anuncia que no volará como Ryan Air a los EEUU
Razones de las compañías low-cost

domingo, 13 de mayo de 2007

La torre que depende de sí misma


El arqitecto alemán, Eckhard Gerber, quiere construir unas torres autosuficientes en Riyadh, Dubai y en Bahrein que producen el 100 % de la electricidad que usaría.

La primera torre sería de 68 plantas, haciéndola el vigésimo segundo edificio más alto del mundo. Actualmente el raquitecto está en conversaciones con inversores potenciales para el proyecto de 406 millones de dólares.

La forma cilíndrica presenta la mínima area de superficie dirigida al sol, y un caparazón solar cubre 60 grados del edificio. Esto reducirá la necesidad de aire acondicionado.

El gua del mar será usada para enfriar el aire. El tejado tendrá una gran turbina eólica y grandes cantidades de placas solares. La energía adicional serán proveídos por una isla de placas solares que flota en el mar, cerca de la torre. Además toda la energía excedentaria será usada para extraer hidrógeno del agua del mar, lo que a su vez será usado para generar energía por la noche.

¿Alguien pide más? Veremos si se plasma sobre el terreno....

Realia, ¿futuro éxito o futuro fracaso?

A partir de hoy vamos a crear en el blog una pequeña sección para la salida a bolsa de Realia, la inmobiliaria de FCC y CajaMadrid.

A día de hoy, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Caja Madrid mantienen sus planes de sacar a bolsa este mes Realia en cerca de 3.000 millones de euros. Un desafío a la incertidumbre bursátil que sufre el 'ladrillo' y que tiene como soporte una estrategia mucho menos expuesta que la que presentan algunos de los valores más castigados en los últimos meses. Realia, que pondrá a la venta el 49% de su capital, tiene en el negocio del patrimonio (alquiler) su punto fuerte. La caja y el conglomerado controlado por Esther Koplowitz querían desde hace tiempo poner en el mercado la inmobiliaria. Si los trámites necesarios ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no se alargan, es probable que Realia se estrene en bolsa a finales de mayo. Si no, el salto al parqué será en los primeros días de junio.


Diversificación y salida al exterior. Esa es la perfecta receta contra el cambio de ciclo que comienza a vivir la promoción inmobiliaria en España. Antídoto que Realia ya aplicó hace tiempo con la compra de la firma parisina especializada en patrimonio Siic. De hecho, en el último año Realia ha invertido en la capital francesa más de 1.600 millones de euros.El perfil diferenciado de Realia supone un bálsamo contra la fiebre vendedora que ha inundado el 'ladrillo' como reacción a empresas claramente sobrevaloradas y sin soportes sólidos. La inmobiliaria de FCC y Caja Madrid, que en el 2006 ganó 160 millones de euros, un 17% más que el año anterior, cuenta con ochenta edificios emblemáticos en los mejores distritos de negocios de Madrid y París que suman casi 800.000 metros cuadrados. Además, ha abierto una línea de expansión en centros comerciales, otro segmento en alza.


Ahora el interés radica en ver como el mercado, totalmente disparatado en cuánto a las inmobiliarias, trata a Realia. Se supone que CajaMadrid y FCC cuentan con el conocimiento del mercado necesario para hacer que Realia no sea un Astroc cualquiera. A primera vista pinta bien para ellos, también para los pequeños inversores que dispondrán de una nueva carta en la baraja. Tendrán otras noticias relacionadas con Realia aquí en este blog! Cuídense!

sábado, 12 de mayo de 2007

ACS tiene un socio para entrar en el mercado chino de construcción

ACS negocia su entrada en el mercado de la construcción de China de la mano de Citic, 'holding' público local industrial y financiero, indicó hoy el presidente del grupo de construcción y servicios, Florentino Pérez.


El presidente del grupo aseguró que ACS, presente en 40 países, está también muy interesado en contar con proyectos de construcción en China.
"Es muy difícil comprender el futuro sin este país", apuntó Pérez en la rueda de prensa posterior a la junta general de accionistas de ACS.


Citic, el socio local elegido por ACS, es el mismo con el que BBVA también entró en este país. La entidad que preside Francisco González tiene el 4,83% del China CITIC Bank Corporation. En su caso, ACS se asociaría con la constructora de esta corporación.


ACS está presente en el país asiático en el sector de gestión portuaria, dado que desde 2003 tiene la concesión de gestión de terminal de contenedores del puerto de Jin Tang, a 200 kilómetros de Pekín.
El grupo está además actualmente intentando ampliar este negocio, dado que actualmente busca hacerse con la concesión de un segundo puerto en el país.


En Modernización al detalle: Acs no para

¿Campos de golf regados con agua de mar?

Un descubrimiento interesante es el que ha proporcionado Armand Albert, un científico perteneciente al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y que desarrolla su trabajo en el Instituto de Química Física Rocasolano. Al parecer, ha descubierto cómo actúa la estructura atómica de las proteínas quinasas y fosfatasas utilizadas por las plantas para defenderse de agresiones externas, como por ejemplo un exceso de salinidad en la tierra.

Una planta debe autorregularse frente a un exceso de sodio en la tierra, las concentraciones intracelulares de sal deben mantenerse muy bajas ya que de lo contrario se desajustaría el equilibrio entre las distintas sales que necesita para poder crecer y desarrollarse adecuadamente.Las proteínas actúan como si de un interruptor se tratase, es decir, activan los mecanismos capaces de bombear el exceso de sal al exterior de la célula hasta alcanzar el equilibrio óptimo. Descubrir este mecanismo puede permitir desarrollar nuevas plantas capaces de ser regadas con agua del mar por ejemplo.

Aunque la investigación se ha realizado con la especie Arabidopsis Thaliana, conociendo el mecanismo se puede modificar genéticamente el proceso de estas proteínas en cualquier variedad.

Según la nota de prensa del CSIC, este descubrimiento podría ser interesante para crear un césped que pudiera ser regado con agua de mar en zonas donde el agua dulce escasea. En cuanto a lo de aplicarlo a cultivos alimenticios como la soja o el arroz, veremos si no resulta alterado el sabor u otras peculiaridades.

jueves, 10 de mayo de 2007

Ryanair vs Easyjet: batalla de precios

Las compañías de bajo coste Ryanair y Easyjet han observado como el mes de abril ha supuesto una bajada de la ocupación de sus vuelos.

El desplome de los índices de ocupación se ha visto afectado en parte por el aumento de la flota que están llevando a cabo tanto Ryanair como Easyjet. Ante esta caída, ambas aerolíneas se han embarcado en una batalla de precios con el objetivo de atraer a un mayor número de pasajeros, y poder así reflotar sus `números´ de ocupación.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, anunció en una rueda de prensa celebrada en Londres que desde ayer (9 de mayo) y hasta finales de septiembre pondrán a la venta 10 millones de asientos a 10, 15 y 20 libras (unos 15, 22 y 29 euros, respectivamente), una promoción que costará a la aerolínea un millón de libras (1,47 millones de euros).

Por otro lado, Andy Harrison, consejero delegado de Easyjet, aseguró que en la segunda mitad del ejercicio a partir de marzo han reducido muchas de sus tarifas principales y han aumentado su actividad promocional.
__

Mundo Internet 2.0 en Málaga los dias 14, 15 y 16 de Mayo.

Buenas a todos, como buen malacitano y usuario de internet, tengo la obligación de correr la voz y hacer gran publicidad del XI Congreso Nacional de Internet y Sociedad de la Información que se va a celebrar en Málaga los días 14, 15 y 16 de Mayo.

La elección de Málaga como sede no es una casualidad. En mi ciudad se viene trabajando muy bien en este sentido y debido a la expansión y crecimiento que está teniendo el Parque Tecnológico de Andalucía, las instituciones están haciendo una apuesta fuerte por la ciudad como centro de I+D para muchas empresas de las Tecnologías de la Información.

En el parque tecnológico de Málaga nos encontramos con un gran número de start-up (empresas de creación reciente) y otras empresas que han instalado una sede allí. Se puede ver una lista con todas las empresa aqui.



Otra consecuencia de este desarrollo es la iniciativa impulsada p las instituciones malacitanas de crear un Silicon Valley malagueño. Apuestan por las semejanzas con esta zona donde se han creado la mayoría de grandes empresas relacionadas con las IT. El buen tiempo, las buenas conexiones que va a ofrecer la ciudad (gran aeropuerto, AVE, autopista...), la creciente Universidad de Málaga y el desarrollo del Parque Tecnológico son la base de este proyecto que por ahora, a pesar de las reuniones que ya se han producido, no deja de ser un proyeco. Aunque ya incluso hay una página web. También hay un grupo de empresas que forman el e-27 que se suman a las instituciones (Telefónica, Yahoo, IBM, Abengoa, Unicaja, Nokia). Siempre esta bien tener esta serie de colaboradores, por lo menos para que el proyecto salga adelanto aunque sea en un porcentaje mínimo de lo proyectado, ya que esto ya sería extraordinario para Málaga.

Bueno, en definitiva, ya os iré informando acerca de este proyecto, pero por ahora lo que tenemos que hacer es acudir al Congreso y hacer que sea un éxito. Así que os animo a venir a Málaga y aprovechar de un buen fin de semana (también podéis ir a la playa que os aseguro que el buen tiempo ya es increible aquí).

Apuntaros al Congreso aquí.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Alicia Koplowitz se hace con el 5,05% del capital del Banco Sabadell

Alicia Koplowitz ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha incrementado su presencia en el capital del Banco Sabadell, pasando de un 3% a un 5,05%.

Al verse superado el 5%, está obligada a comunicarlo al organismo de control, como así hizo., a través de la sociedad patrimonial Omega Capital.

Koplowitz ha alcanzado el 5,05% a través de una política de compras paulatina que le hacen titular de 15,4 millones de acciones, según la información de la CNMV, lo que supone a precios de mercado un paquete valorado en 525 millones de euros.

Entre las empreas que componen la cartera de Alicia Koplowitz están:
- Iberdrola 2,4% (Omega Capital)
- Inmocaral 9,7% (Omega y Fonsagrada)
- Acerinox 11,1%

En un futuro no muy lejano, mediante su participación en Gala Capital, podría añadir a su cartera la tan deseada Iberia, que últimamente se está dejando querer por las firmas de capital riesgo.

Más Fersa...ahora en el mercado continuo

Siguiendo uno de nuestros primeros posts me gustaría de nuevo nombrar a la empresa de energías renovables Fersa.

Actualmente, José María Roger, presidente de Fersa, respira tranquilo tras el convulso debut de su compañía en el mercado continuo, que ha venido acompañado de un duro ajuste del valor. La empresa de energías renovables se ha dejado un 32% tras revalorizarse antes más de un 300%, lo que no inquieta a Jose María Roger. “Vamos a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora y en breve anunciaremos nuevas adquisiciones”, asegura el presidente. Recordamos que esta empresa se autofinancia con ampliaciones de capital y tiene pay-out del 100% (da a sus inversores dividendos todos sus beneficios en dividendos)

Para los inversores, ojo, que Fersa no ha dicho su última palabra!

En Modernización al detalle: Fersa tendrá un pay-out del 100%.

¿Qué piensan del futuro a corto plazo de Fersa? Dejen un comentario y dialoguemos sobre esta empresa!

¿Quieres conseguir más tráfico para tu blog?

Buenas a todos, me gustaría comentar que esto de hacer un blog, no es nada fácil. Mi hermano y yo que llevemos posteando diez días apróximadamente, y estamos experimentando algunos problemillas con ésto de conseguir tráfico a nuestro blog.

Tras varios días de subidas y bajadas (según la dedicación a hacer publicidad de nuestro blog en otros blogs), te das cuenta que es realmente importante analizar de dónde quieres que provenga tu tráfico. Es obvio que lo ideal sería tener un público fiel, como otros blogs ya consolidados tienen. Pero ésto no es nada fácil en diez días, así que hay que trabajar duro y dedicar unas cuantas horas al día para hacer marketing de tu blog.

Nuestro principal objetivo es crear post interesantes que sean atractivos para los lectores, por eso, hoy he decidido crear uno comentando cuál es nuestra situación en el mundo de los bloggers! Creo que es una buena práctica y por eso lo vamos a convertir en una costumbre.

Acerca de las estadísticas, tengo que decir que no nos quejamos! En los últimos días estamos recibiendo más de 50 visitas únicas al día (barra azul) y hay una tendencia claramente creciente, lo cuál nos satisfasce!



Hoy se han quedado al mediodía, por eso hay tan pocas!

Bueno, me gustaría destacar una herramienta para promocionar tu bog, de la cuál somos uno de los primeros participantes! Ésta es el blog:

Intercambio de links

Pásate por ahí e investiga como "linkar" tu blog con otros y entre todos podemos conseguir más visitas para nuestros blogs! Realmente creo que es genial, felicidades Marcelo, seguro que tienes mucho éxito!

¿Conocen otros blogs de este tipo? ¿Algún consejo para aumentar el tráfico del blog? Deja un comentario

martes, 8 de mayo de 2007

El Airbus 380 llega a España

AIRBUS 380

Tarde temprano tenía que ocurrir, y así ha sido.
esta maravilla de la tecnología a tomado tierra por primera vez en España, concretamente en los aeródromos de Getafe y Morón de la Frontera.

En este video podeis contemplar lo asombroso que resulta semejante "pájaro"...

Y aún hay más...no me puedo resistir a enseñaros lo espectacular que resulta el desalojo de un avión de tales dimensiones (con capacidad para albergar hasta 800 pasajeros...)...aunque sea un simulacro...


Ojalá a la hora de verdad todo saliese tan bien como en este simulacro....y todos tan contentos...

¿Utilizarán las "low cost" (como EasyJet) este aeronave?

Video sobre la web 2.0

Video curioso sobre la Web 2.0...partiendo del texto escrito.

Muy currado...

Fon get Simple

Hoy en el blog de Martin Varsavsky podemos ver un artilugio creado por su empresa, Fon. El Fon Get Simple sirve para cuando tenemos una url muy larga que es muy díficil de recordar, transformarla en otra mas diminuta y fácilmente recordarla. Es decir, un sitio que combina el concepto de TinyURL con el de tagging. Para usarlo vas a Fon.gs y metes un URL cualquiera que sea larga y merezca la pena acortar.

Via: Martin Varsavsky

lunes, 7 de mayo de 2007

El tren más rápido del mundo

Ahora que nos dicen que el AVE Madrid-Tarragona circulará a 300 km/h, no está mal ver un video del tren más rápido del mundo (TGV) que batió el record de velocidad con 574 km/h en modo de pruebas!

Check it out!



Desde luego es una muestra de que los franceses están en la onda! El TGV siempre fue innovación mundial y lo seguirá siendo! Está en francés, pero así practicamos un poquito...

Viñeta en el Diario ADN edición de Málaga...

Echando un vistazo al Diario ADN de Málaga, me he encontrado con una viñeta bastante curiosa...que sin hacer referencia a ningún tema concreto, a mi me ha llevado a pensar en el tema de las listas que presentan a las elecciones Abertzale Sozialistak (AS) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) y la reticencia del Gobierno a impugnarlas todas, como pedía el Partido Popular.

Quizás a vosotros os lleve a pensar en otro tema...

Lo dejo abierto...

Lula no se corta

Miren lo que Lula da Silva, el presidente del gobierno de Brasil, aseveró hace poco:

“Pueden hablar lo que quieran, pero cuando el mundo se incline ante los combustibles renovables, no habrá nadie que pueda competir con Brasil” .

También recordó que Brasil continúa siendo uno de los más importantes productores de biodiésel y el segundo mayor productor mundial de alcohol combustible, etanol, con 17.500 millones de litros por año.

Puede ser ésta una gran noticia para un país que verdaderamente lo necesita, pero, ¿serán los biocombustibles lo que realmente necesitamos?

De la celulosa a los biocombustibles

Como continuación del tema de las energías renovables ya discutido anteriormente en otros post (Fersa tendrá un pay-out del 100% o Biodiesel en Linares), hoy salta a la palestra Sniace, en un artículo llevado a cabo en Expansión.

¿Quién es Sniace?
Sniace se dedica a la producción de celulosa (textil y fibra).
En 2006 registró un beneficio neto de 1,14 millones de euros, más del doble que en 2005. El año pasado facturó 70 millones de euros y la idea es que en dos años alcance los 180 millones. Su objetivo a tres años es tener beneficios de 30 millones de euros.



Transformación
Ahora busca su hueco en la energía, para lo que capta fondos a través de la ampliación de capital.
Ha pasado de vender la mayor parte de su producción en el mercado nacional a exportar el 95%, aunque su actividad principal todavía está en la celulosa. La compañía está inmersa en una ampliación de capital de 21,27 millones de acciones que le servirá para atender los proyectos de biocombustible que tiene en marcha. Su principal accionista, la sociedad de inversión Hidafa, ya ha anunciado que la suscribirá para no diluir su participación, que ronda el 24,8%.

La transformación es clave. “De ser una compañía 100% textil vamos a pasar a ser 80% energética"asegura su presidente.

Sniace participa en tres grandes proyectos de bioetanol: en Torrelavega (Cantabria), Zamora, y Polonia. En el primero han llegado a un acuerdo con un bróker internacional que se compromete a comprar la producción de bioetanol durante siete años a precios de mercado. En el de Zamora las negociaciones están avanzadas y en Polonia en sus inicios.

Pero si se produce el biocmbustible, lo más importante del negocio: asegurar la venta del producto. La materia prima tampoco cree que sea un problema su presidente, ya que sus plantas están preparadas para funcionar con tres tipos: trigo, maíz y cebada, lo que les da flexibilidad.

Proyectos
Además de los tres proyectos en los que trabajan, estudian entre cuatro y cinco nuevos. Su idea es, de primero consolidar los tres proyectos iniciales (la mayoría están fuera de España y no descartan tener plantas fuera de Europa en mercados con mucho potencial en materias primas alternativas).

Por lo tanto deberemos estar atentos a la evolución de esta empresa que promete dar mucho que hablar.

Easyjet anuncia que no volará como Ryan Air a los EEUU

Esta mañana he leído en el diario El Economista. es una entrevista al consejero delegado de Easyjet, Andy Harrison. Me gustaría destacar varias cosas de esta entrevista.

- Easyjet no competirá con RyanAir a partir de Abril de 2008 cuando este vigente la nueva ley de cielos abiertos entre USA y Europa. Andy Harrison dice que ellos son una compañía low-cost y que por lo tanto su modelo de negocio no está daptado a vuelos largos.

- "Me importa más mi equipo el Liverpool que lo que pase con Iberia", afirma Harrison. Dice que no son sus competidores así que no le intresa para nada.


- Y por otro lado destaca que el crecimeinto de Easyjet en España va a estar centrado en Madrid, ya que en Barcelona no están muy bien comunicados. Afirma que en Madrid ya son los primeros por delnate de Vueling y Ryan Air en número de pasajeros. Cosa que no pasa en Barcelona (Vueling es una empresa de origen catalán) donde es normal que Vueling tenga mejores comunicaciones.

A continuación os dejos de nuevo el enlace a esta noticia.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Liverpool/interesa/Iberia/cdscdi/20070507cdscdiemp_10/Tes/

Sigo a la espera de ver como evoluciona el tema de los viajes baratos a USA. Pueden ser un "bombazo". Ya sabéis que RyanAir anunció vuelos por 12 euros a varias ciudades americanas como Boston, San Francisco, San Diego...

En Modernización al detalle también:

domingo, 6 de mayo de 2007

Nuestro 1er meme!!


Meme: ¿Qué vista tienes desde tu oficina?

La verdad que como somos nuevos en el tema, no teniamos ni idea de lo que significaba "meme"...ni lo habiamos oido antes...

Nos ha resultado bastante curioso y nos hemos decidido a participar.

Aquí os dejo las vistas desde mi habitación en un piso de estudiantes en Granada. A la derecha a media altura, los comedores universitarios donde miran por nuestra alimentación seguramente más que nosotros mismos; y al fondo, la maravillosa Sierra Nevada...aunque por estas fechas..de nevada ya poquito...

Dar las gracias a Javier Moya por ampliar nuestros conocimientos sobre este cada vez más interesante mundillo, y especialmente por colocar nuestro enlace, saludos!!

España...a la cabeza del sector franquicias en Europa

Según el estudio de Barbadillo Asociados y la International Franchise Consultants Network (IFCN), España se sitúa a la cabeza en número de centrales de franquicia en Europa, sólo superada por Francia.

España cuenta en la actualidad con 960 centrlaes de franquicias que se reparten un total de 63.000 establecimientos operativos. Francia, que es líder en Europa, cuenta con algo más de 1.000 enseñas, representadas por 62.000 locales en activo.


El dato más sorprendente que arroja este estudio, es la presencia de Rumanía con 282 centrales de franquicia y “se revela como un mercado con grandes posibilidades para las franquicias locales y también para todas aquellas que desean exportar su modelo de negocio a este país", según el informe.





Fuente: Quefranquicia.com

sábado, 5 de mayo de 2007

Giuliani vs Clinton...

Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, tiene a dos candidatos de peso: Clinton y Giuliani.

Aunque ninguno de los dos ha ganado las elecciones primarias de sus partidos (Clinton es demócrata y Giuliani republicano), las posibilidades de que sus contrincantes salgan victoriosos son bajas.

El perfil de ambos candidatos es inmejorable: Clinton, ex primera dama, esposa del mejor presidente que ha tenido Estados Unidos, senadora reelecta del estado de Nueva York. Giuliani, el hombre que lideró y consoló a todo un país en los atentados del 11-S como alcalde de Nueva York; también es conocido por la eficiencia de sus políticas en contra de la delincuencia.





Es difícil saber quien podría ganar. Si bien es cierto, que los demócratas tiene una leve ventaja, dada la mala reputación de Busch y el gran aparato político con el cual cuenta Clinton; Giuliani tendrá más posibilidades de ganar el voto latino y negro, según recientes encuestas.

Clinton debe tratar de cambiar su imagen de mujer dura y poder minimizar la antipatía que genera en 1 de 3 votantes. Por su parte Giuliani debe evitar el boicot republicano frente a sus propuestas liberales de legalizar el aborto y permitir los matrimonios gays.





La democracia más antigua y sólida del mundo, tendrá una batalla digna y única. ¿Veremos a la primera presidenta en USA? Las elecciones del 2008 se presentan fascinantes.

Vaya regalito

Mirad la siguiente noticia que he encontrado en la web de Microsiervos. En Mumbai (India) nadie sabe qué hacer con un Boeing 737 retirado del servicio que alguien dejó en medio de una calle de la ciudad. Al parece el conductor del camión que transportaba el fuselaje del avión (sin alas ni cola) se equivocó de calle en su trayecto y acabó frente a un paso elevado demasiado bajo para pasar por él, de modo que dejó ahí el remolque con el avión y siguió su camino. De momento nadie se ha hecho cargo del 737 que ahora sirve como atracción turística, aunque para disgusto de los comerciantes de la zona.



¿Es increible que pasen este tipo de cosas hoy en día verdad?

¿Hay emprendedores en España?¿Por qué?

Hoy tras leer unos comentarios en un blog, he empezado a pensar que sería interesante escribir un post de la falta de capacidad emprendedora en España. Buscando en la web posibles problemas que hacen que nuestra sociedad sea tan conservadora en ese sentido he dado con los siguientes:



  1. Por un lado la educación universitaria, que es criticada por su incapacidad, en
    general, para abordar los problemas reales y, en particular, por su falta de
    orientación al emprendimiento. Esto puedo corroborarlo ya que soy estudiante y no se nos anima nada a emprender.
  2. Y por otro, un acceso a la financiación que sigue actuando como freno (las entidades de crédito son criticadas en este aspecto) y unas políticas gubernamentales todavía concentradas en el corto plazo que descuidan los problemas a largo plazo. A pesar de la mejora reciente en el apoyo a los emprendedores, aún persisten una excesiva carga burocrática y diferencias entre los gobiernos regionales, se afirma en dicho estudio. Destaca últimamente la actividad de la CAM, que da préstamos confiando en nuevas ideas.
  3. Hasta los últimos años de la década de los noventa la cultura del emprendimiento no ha empezado a enraizar, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, aún existe un alto nivel de aversión al riesgo y de preferencia por los ingresos estables de una compañía pública o del sector público. Aún en mi generación se pueden ver casos de éstos.
  4. Las normas sociales y culturales continúan obstaculizando el emprendimiento. La aceptación del éxito empresarial es todavía pequeña. Creo ques hay demasiadas trabas para iniciar una start-up.

Por eso entre todos tenemos que redireccionar esta cultura y para ello doy aquí unas nociones básicas de cómo debe ser un emprendedor.
Hay ciertas características con las que un emprendedor debe nacer y estas incluyen: 1. una inteligencia razonable, 2. buena salud, 3. disposición optimista, 4.capacidad de atención, 5. perseverancia, y 6. amor de la gente.

Después hay algunas habilidades que se pueden aprender: 1. habilidad de saber escuchar, 2. amplio conocimiento y educación, 3. juicio sano, 4. capacidad de separar las cosas importantes de las no importantes, 5. capacidad de poner prioridades
y enfocar objetivos.

viernes, 4 de mayo de 2007

Empresas españolas en el Reino Unido

Las empresas españolas han gastado una cantidad cercana a 45 millones de euros comprando firmas británicas. Aquí se intenta hacer un repaso a estas ultimas operaciones de expansión de las empresas españolas en el mercado de las islas.


El grupo Santander puso la moderna banca española en el mapa internacional cuando en 2004, con la ayuda de su aliado Royal Bank of Scotland, compró el banco británico Abbey. Ahora el ya conjunto formado por los dos bancos aliados toma parte en una batalla para comprar el banco holandés ABN Amro. El Banco Santander es el más grande de la zona euro por capitalización de mercadoy número en la America Latina.


Después de los bancos fueron las formas constructoras. No sólo se han diversificado geográficamente sino que también en su negocio. La firma más destacada es Ferrovial, que empezó a construir los ferrocarriles españoles en 1950. El pasado mes de Junio Ferrovial compró BBA, la empresa dueña de muchos aeropuertos ingleses (los tres londinenses entre ellos) por 10 billones de libras en una operación espectacular. Para ello contó con dos aliados de Canada y Singapur. Ahora la empresa británica aporta mas de la mitad de los beneficios y también el 70 % de sus 33 billones de euros de deuda.

Después fue Iberdrola, la empresa energética, con la compra de Scottish Power. Así la empresa española adquirió numerosos derechos en USA, y se convirtión en una de las cinco mayores empresas de enegía renovables del mundo. La economía británica con menos barreras ha favorecido la caza furtiva de las empresa españolas. En otros países han encontrado más oposición. Por ejemplo, en Italia la empresa concesionaria de servicios, Abertis tuvo que abandonar el proceso de compra de una concesionaria de autopistas italiana porque el gobierno legisló para hacer la compra menos atractiva. Y ultimamente, en Francia están poniendo muchas trabas para la adquisición de Eiffage por parte de Sacyr Vallehermoso

Discurso del creador de Apple en Stanford

Este video es realmente excepcional, Steve Jobs demuestra ser un gran líder.





¿Qué te parece?Deja un comentario

Ah, por cierto, aquí tenéis el enlace a su mejor libro!No está nada mal.

jueves, 3 de mayo de 2007

Viacom vs YouTube

Después de leer un post en El Blog del Salmon sobre la demanda interpuesta por Viacom contra YouTube (Google) por publicar contenidos protegidos, creo que resulta interesante tratar por qué se produce esta situación.

Por un lado, Viacom (empresa multimedia propietaria de canale como MTV, VH1, Paramount, Nickelodeon, Comedy Central, y muchos más...) reclama que YouTube ofrece contenidos protegidos en su web. Por otro lado, YouTube, alega que no se oponen a rechazar el contenido protegido que sus usuarios cuelguen en su web, y que si Viacom les informa, dicho contenido sería retirado.

Claro está, que con la respuesta que ofrece YouTube, Viacom no ha quedada para nada satisfecha, ya que si YouTube es el que hospeda ilegalmente los contenidos, ellos mismos debería controlar lo que sus usuarios cuelgan en la red prohibiendo los contenidos protegidos.

Una vez más, la falta de una legislación clara y efectiva sobre el uso de las nuevas tecnologías (quizas por los avances tan rápidos que se producen en el sector...) salta a la palestra...