domingo, 16 de marzo de 2008

Terminales de aeropuertos. Londres y Beijing

Últimamente nuevas terminales de aeropuerto de elevada importancia se han abierto al público en Londres y Beijing. La primera abierta por la operadora de aerouertos ingleses BAA, gestionada por Ferrovial y la segunda de vital importancia para el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Beijing este verano, diseñanada por Norman Foster.

Algunas de las características de esta última son:

# Superficie total de un millón de metros cuadrados. Más que las cinco terminales juntas del aeropuerto de Heathrow en Londres.
# Longitud de 3Km y duplica el área total de las otras dos terminales del aeropuerto con un minitren que comunica la terminal 3A con la 3B.
# Nada menos que 243 ascensores para moverse entre los diferentes niveles.
# Coste de 3650 millones de dólares y tiempo record de construcción en tan solo 4 años.



Por el contrario para las nuevas instalacionesla de la terminal 5 de Heathrow, equivalentes a 50 campos de futbol en sus cinco plantas, han requerido una inversión superior a los 4.300 millones de libras (6.100 millones de euros).



Parece que la de Londres es mucho mas cara y aproximadamente un tercio en superficie.
Y es que la mano de obra de China no es la de UK...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Sinblancaporelmundo dijo...

Digámosle NO al Barça.

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/27/el-barca-fuera-de-la-liga-espanola-%c2%a1ya/