lunes, 2 de julio de 2007

Compartir presentaciones power point online

Hace ya un tiempo que observé unas páginas webs que se suman a la lista de webs 2.0 innovadoras. Las webs sobre las que voy a hablaros son plataformas para colgar presentaciones power point, de forma que todos podemos acceder a ellas.

En primer lugar, debido a su existencia más temprana, os hablo del portal para presentaciones, Slideshare. Como su propio nombre indica en inglés, esta web está creada para compartir "slides" (diapositivas de presentaciones del powerpoint). Creada en octubre del 2006, nos permite subir archivos de hasta 20 MB de espacio de nuestras presentaciones power point, añadiéndoles su nombre, descripción y etiquetas.


Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa url en tamaño normal o completo. También nos permite compartir la presentación en power point a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Por oro lado, de creación más tardía, está Authorstream. Esta web nos permite subir archivos de hasta 30 MB de espacio. Pero básicamente su funcionamiento es muy similar al de Slideshare, en cuánto al manejoe las presentaciones power point.

Una vez subida nuestra presentación, nos mandan una serie de enlaces en un correo electrónico, y queda a disposición del público en general, donde podrán comentarlo, valorarlo, añadir la presentación o la miniatura de la presentación en su web a través del código que facilitan, y compartirlo por correo electrónico. También pueden acceder a presentaciones power point relacionadas.



Lo bueno es que es una herramienta sencilla de usar y práctica, con un entorno más limpio y usable que SlideShare, aunque carente de algunas funciones, como dije antes, para poder gestionar nuestros archivos de presentaciones power point, ya que actualmente lo que publicamos queda de acceso público y sin posibilidades de modificación.

No hay comentarios: