martes, 3 de julio de 2007

Webs de videos de viajeros

Hoy, vamos a hacer un repaso a una serie de webs que permiten colgar y ver videos de miles de lugares del mundo. Para mi resulta evidente, que a todos nos interesa ver unos anticipos de lugares a los que vamos a ir, o ver lugares en videos que después nos pueden atraer y acabar siendo nuestro destino de vacaciones. Se convirtió ya en habitual ver fotos, por ejemplo con Panoramio (de creación española), que cómo ya sabemos la compró Google, y que ofrece los servicio de fotos que vemos en Google Earth. Sin embargo, a continuación os voy a presentar tres páginas que permiten ver videos.
La primera de ellas es Travelistic, autoproclamada en su web como "the best travel video site on the web", dónde encontramos 4130 videos.

Para poder subir tus videos es necesario registrarse. Pero no para poder ver los de los demás. Funciona de manera muy parecida a YouTube, los videos se pueden puntuar, aplicarles tags, e incluso situarlos geograficamente en un mapa de Google Maps que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. También nos proporcionan el código para incluir los videos en blogs y webs. Los nuevos vídeos añadidos también se pueden seguir mediante rss.

Por otro lado, Lonely Planet publica las mejores guías de viaje que son famosas en todo el mundo y que incluyen mucha información, mapas, fotografías y referencias históricas y culturales.
LonelyPlanet.tv provee al usuario de un sistema más participativo donde podemos publicar nuestros vídeos, compartirlos con todos o solo con nuestros amigos, descargarnos música para nuestros vídeos, foro, mashup de geolocalización de vídeos y mucho más. Se hecha en falta sin embargo una opción para ponerlos en blogs.



Para terminar os presento Geobeats, donde los videos son muy breves, cuentan con una presentadora, y la información que se presenta es una introducción básica a algunas temáticas. Los videos están en inglés, y hay algunos ejemplos interesantes.


Os animo a que me contéis si conocéis otros sitios para ver todas las posibilidades que tenemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y un sitio de vídeos viajeros creada en España y con bastantes vídeos de los destinos del Estado y también internacionales

www.turismotv.com