lunes, 21 de enero de 2008

Creando un corank y estudiando su evolución

Hace unos días me dediqué a crear una página basada en corank. Corank, como ya muchos de vosotros sabréis es un sitio web que te permite crear tu propia página al estilo Menéame, Digg, etc... Es decir, se envían las noticias (pueden ser enviadas por los usuarios) y también los propios usuarios votan dichas noticias y las comentan, si lo consideran oportuno, claro.



Bueno, hasta aquí el cuento corank, que ya bastante publicidad se da Rogelio Bernal (tiene llenitos de comentarios los blogs más leídos de la blogosfera hispana).

Pues me he decidido a crear un corank que se llama, Construcción civil y energías renovables. Ahí envío, por ahora yo sólo, noticias. Busco socios que estén interesados en la ingeniería y quieren aprovecharse de ir haciendo un seguimiento continuo a las empresas cosntructoras españolas para aprender y crear una comunidad de gente interesado/a en estos temas.

Además, quiero experimentar un poco con corank. Hoy les escrito un email porque en portada aparecen los últimos envíos actualizados con 45 horas de retraso...por favor que estamos en el año 2008...Además no consigo que mis noticias aparezcan en los últimos envíos de la portada tampoco.

Es verdad que el sitio está incorporando cada vez más opciones y con las nuevas que tienen previsto implantar puede ser que mole mucho más. Por ejemplo, he insertado mi código adsense para repartir la publicidad del sitio con el propio corank.

Aunque pensándolo bien, porque es tan díficil poner un logo a tu portada si con cada noticia puedes enviar una noticia con una imagen...un poco contradictorio, no? Y, otra cosa, sería interesante que los sitios patrocinados fueran cambiando con más frecuencia, la verdad es que no sé si pagan o no, pero si no lo hacen estaría bien que se alternasen.

Bueno, ya os iré informando de mi sitio corank, recuerda, Construcción civil y energías renovables. Echalé un click amigo.

No hay comentarios: