jueves, 31 de enero de 2008

Algo que pinta muy bien: Etsy

Ya os hablé alguna vez de Etsy.com, esta es una empresa que llevo siguiendo un tiempo y es el tipo de empresas que tienen la pinta de que van a provocar un gran cambio. Como? Pues esta empresa se basa en el negocio de poner en contacto a vendedores y compradores de cosas que se han hecho a mano. Y esto último es lo importante, y es que si miles de personas pueden llevar sus negocios desde casa, donde a la vez trabajan elaborando sus productos, allí en el país que sea (sobre todo muy importante en los países del Tercer Mundo, suponiendo que tienen acceso a internet en un futuro cercano), puede hacer que la economía de miles de personas se mejore aunque sea lentamente.

Y os hablo de ella, porque a través del blog de Fred Wilson, he visto que han recibido 27 millones de dólares de financiación en su última ronda de inversiones. En el blog de Etsy, podéis leer para que van a usar este dinero detalladamente. Y eso me ha sorprendido bastante, creo que puede ayudar a gente que lleva poco con sus empresas para preveer futuros gastos a la hora de hacer su proyecto escalable.

Pues lo dicho, que no os sorprenda si dentro de unos años véis a Etsy como uno de los gigantes de internet, desde luego con medios van a contar y además en su consejo tienen gente que sabe de ésto un rato.

No hay comentarios: