martes, 25 de septiembre de 2007

Ferias virtuales de empleo

Hoy quiero hablar de la futura feria de empleo virtual que va a celebrarse en Second Life del 15 al 19 de octubre.
Para dar a conocer la feria y realizar una primera toma de contacto entre empresas y participantes, el 12 de septiembre Infoempleo.com celebró un cóctel de bienvenida en la isla de Barcelona Virtual en Second Life en una terraza de verano. En éste evento, el famoso blogger y profesor del Instituto de Empresa, Enrique Dans, dió una conferencia. En su blog, comentó el momentó, así como dejó una serie de consejos para realizar una presentación virtual.



Esta feria virtual me viene un momento en el que intento resolver mi vida laboral a corto plazo, así lo menos que puedo hacer es intentar visitarla e intactar contactar con un par de empresas que acuden, con las que me interesaría trabajar. En principio, parece fácil ya que sólo hay que inscribirse en Infoempleo.com (además de insertar tu CV y datos...), y crearse un avatar en Second Life. Esto último me crea dudas, ya una vez me creé un avatar, pero no me pareció muy sencillo moverme dentro del mundo virtual. Además hay que encontrar la isla Barcelona...

De todas formas, voy a intentarlo. Me parece una gran iniciativa, ya que todo lo que sea acercar las empresas a los que buscan trabajo es positivo y sin duda una buena señal de que la oferta de trabajo en nuestro país es creciente y goza de una salud muy buena.

Paralelamente, Infojobs también anunció una feria en Second Life...aunque un poco más tarde y según lo que leo de forma más improvisada. Por lo que leo en el blog de Juan Carlos del Olmo, tuvieron problemas con organizadores hablando en catalán y un video que no funcionaba. En este sentido parece que infoempleo se ha adelantado a Infojobs, al contrario de lo que comenté en el último post.

No hay comentarios: