miércoles, 19 de septiembre de 2007

Sobre clasificados de empleo

Últimamente he intentado iniciar mi búsqueda de trabajo por internet que me lleve a un buen fin. Quería comentar los detalles de algunas de las webs de clasificados de empleo que he visto por ahí. Sin profundizar mucho en el tema, la verdad es que las mejores parecen ser las que tienen un mejor posicionamiento en google.


En primer lugar me gustaría destacar Infojobs.net, básicamente por una razón que podría parecer tonta pero que para mí la hace la mejor con diferencia. Ésto es que añade RSS a tús busquedas personalizadas de un empleo determinado. Por ejemplo Infoempleo me parece igual que la anterior, pero sólo me deja añadir los feeds de búsquedas preestablecidas por ellos, y evidentemente yo quiero personalizarla. Por lo demás me parecen iguales aunque Infojobs también añade un seguimiento más personalizado a las ofertas que solicitas, destacando cuatro tipos de estados en la solicitud.


Además. he usado también trabajar.com, éste no tiene tanta cantidad de empresas como los anteriores y consiguientemente tampoco tantas ofertas. Me gustan las empresas que éstan en infoempleo e infojobs...

Después también he visto el buscador vertical trovit, el cuál no me termina de convencer y no sé si es por su formato o por su funcionalidad. Intentaré profundizar más en el tema y contaros.

¿Cuál usáis vosotros?

Actualización: Ya me gusta trovit, puedo poner mi RSS de búquedas personalizadas también, lo que significa que debería tener un potencial más amplio que infojobs...bueno, más bien distinto.
También se pueden mandar las búsquedas por Gtalk, no lo he usado pero parece interesante. Ahora voy a probar cómo integra verticalmente de bien trovit....