jueves, 4 de octubre de 2007

¿Cómo funcionan Google Adsense y Adwords?

En Techcrunch he visto hoy como la "University of California, Berkley", ha puesto disponibles algunas de sus clases en Youtube. Ésto no es nada más que el comienzo de como que puede compartir la educación a través de Internet.

Me parece un poco sorprendente que una universidad en la que hay que pagar miles de dólares para estudiar, suba a internet algunas de sus clases de forma que todo el mundo pueda acceder a ellas de forma gratuita. Por otro lado, aparte de sorprendente, me parece genial, ya que hay algunos videos que me han parecido super interesantes y además están a un solo click de lejos.

En concreto, hay unas clases de Tecnología que nos ofrecen la posibilidad de ver unas conferencias de algunos personajes importantes de Google. Hay una conferencia de Sergey Brin, cofundador de Google, pero hay otra que me ha gustado más de Hal R. Varian, un profesor de Berkley que ahora trabaja en Google como "chief economist".

Esta última conferencia trata de cómo funcionan los programas de marketing de google, Adsense y Adwords. En particular yo conocía como funcionaban más o menos, pero esta charla te da una perspectiva más profunda de como se llevan a cabo las subastas en Adwords, de lo parámetros que usan para medir la rentabilidad, y de muchas más cosas. Os lo dejo aquí abajo. Ah! Está en inglés!


No hay comentarios: