lunes, 8 de octubre de 2007

Orkut: ganando momentum y cobertura

Ésto va de redes sociales y de google. Buf! Eso suena como una combinación explosiva, una de las mayores empresas del mundo, Google y la aplicación que gana más adictos en Internet, las redes sociales.

Y es que google no para de crecer, todo son noticias de esta empresa que ha dinamitado completamente el mercado de Internet en los últimos años. En estos últimos días, he leído noticias como que Google maneja el 40% de la publicidad con la que se trabaja en la web en USA en los inicios del año 2007, otras como que sus acciones se han revalorizado un 605 % en los últimos tres años y otras muchas sobre el Gphone, el supuesto competidor que va a sacar Google en colaboración con algún fabricante de móviles para competir con el Iphone de Apple.

La compañía ha alcanzado una capitalización bursátil superior a 182.000 millones de dólares, cinco veces más que Yahoo, su gran rival en el negocio de la web. En su imparable escalada, Google también ha superado a grupos tecnológicos tradicionales como IBM, que tiene un valor en bolsa de 161.000 millones; Intel, con 151.000 millones; HP, con 131.500 millones; y Oracle, con 111.000 millones.

Ahora bien, os quería hablar de Orkut, la red social de Google. Para empezar en mi opinión el nombre suena regular....Aun así, últimamente cada vez leo más cosas de Orkut en la blogosfera. No son noticias que destaquen a Orkut como una prodigiosa red social, pero está ganando momentum y se habla de ella, que no es poco.

Orkut está triunfando en Latino América (sobre todo en Brasil). Allí tienen 12,4 millones de usuarios únicos (un poco más de la mitad de los que tienen en todo el globo, 24,6). Estos visitantes son más del doble de los que tienen Myspace y Facebook combinados. Y es que por lo menos con facebook hay una clara diferencia, el idioma. No considero mucho Myspace porque creo que ya tiene la batalla perdida con facebook y excepto resurgimiento la pongo en un segundo plano. Pero quizás facebook está perdiendo mucho tiempo con lo de no añadir diferentes lenguajes...al tiempo si no. No hay que olvidar que estamos en un mundo totalmente globalizado...

Además, hay rumores de que Orkut también va a liberar su API, como facebook para que quien quiera pueda hacer aplicaciones para la web. Hay que vigilar a Orkut que google es google, y están muy cerca del monopolio, cuando nos demos cuenta la estamos usando...

Más gente que habla de Orkut...

The Business Week
Alec Oxenford

No hay comentarios: