martes, 9 de octubre de 2007

TradeDoubler: anunciantes y soportes

Para los que no conoceis la plataforma TradeDoubler, os hago un pequeño resumen:

No es más que un intermediario entre anunciantes y soportes (online evidentemente). Esto quiere decir que, por un lado, TradeDoubler crea junto a cada anunciante un programa de afiliación con el que, por otro lado, los soportes generaran una serie de visitas o ventas a dichos anunciantes a cambio de cierta cantidad (varias formas de pago).

Formas de Pago

Dentro de la plataforma encontramos tres formas de pago a los soportes: clics/visitantes únicos (VU), registro de usuarios o comisiones por ventas. Los clics se vienen pagando entre 0,05€ a 0,15€, mientras que los pagos por registro o venta dependen del programa que establezca cada anunciante (dependerá del tipo de producto especialmente).

Como estamos acostumbrados a ver, los principales programas que se pueden encontrar dentro de TradeDoubler son de empresas de viajes (TerminalA, Atrapalo.com, Rumbo, eDreams.com...). ¿El motivo? Simplemente por qué son los productos más demandados en la red.

Estos portales, ofrecen la posibilidad de vender sus productos a través de tu web, lo que podríamos entender como tu propia "minitienda" de viajes, teniendo como proveedor al anunciante en cuestión.
Hasta aquí todo perfecto. Pero todo tiene un "pero", y el de TradeDoubler surje a la hora de cobrar. Si alguna vez habeis trabajado con intermediarios (del sector que sea) sabreis que en contadas ocasiones cobraremos antes de que lo haga el intermediario. En TradeDoubler pasa exactamente igual, para lo que existen varios estados de nuestra cuenta:

- Dinero generado: ingresos producidos por nuestra web.

- Dinero pendiente de pago por el anunciante: esperando a que el anunciante pague a Tradedoubler.

- Dinero disponible para pagar: TradeDoubler ya ha cobrado del anunciante y nos puede pagar.

En ocasiones este proceso puede retrasarse incluso meses...pero como se suele decir, más vale cobrar tarde que no cobrar!!

Actualmente es el sistema de gestión de publicidad por excelencia junto a Google, que ya hace tiempo que le vió las orejas al lobo y creó su propio TradeDoubler.

No hay comentarios: