sábado, 2 de junio de 2007

Desde Venezuela a Teherán, pasando por Cuba

En los últimos días se pueden leer en la web algunas noticias que nos dejan un poquito impresionados, y que además, nos hacen preguntarnos si son propias de los tiempos en que vivimos.

En primer lugar, y ésta ya surgió hace unos días, el presidente del gobierno de Venezuela Hugo Chávez, no permite a la cadena de televisión venezolana de la oposición Radio Caracas Televisión (RCTV), la emisión y ha suprimido cualquier derecho que ésta tuviera para comunicar con el público a través de la televisión. Pueden leer más de la noticia aquí. Pero, ¿se ha vuelto Chávez loco? En mi opinión, este acercamiento tan descarado y corrupto a una dictadura opresiva debería ser castigado por la ciudadanía. Hoy en día, todos podemos comunicarnos gracias a internet muy fácilmente, y nuestros amigos venezolanos pueden ver como chávez no es la solución a sus problemas. La democracia, la libertad, y la posibilidad de ejercer tus derechos como persona están alejados de todo aquello que se asemeje una "pizquita" a una dictadura.

Por otro lado, en Teherán se han tenido que prohibir las reuniones de más de cinco personas por el temor a posibles altercados. Es muy triste que ésto tenga que ocurrir, ya todos sabemos el carácter conflictivo de este país, que reposa junto a Irak en el Golfo Pérsico. Entonces, hay gente que cohibe la libertad de otros, amedrentando con sus actos a los líderes, que se ven empujados a tomar decisiones que recortan derechos. De todas formas, Iran, no es ningún ejemplo de nada, ya que con sus amenazas infantiles de armas y ensayos nucleares, atemorizan al resto del mundo.

También me gustaría hablar del bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba, más porque éste afecta a Internet. Me parece increible que los cubanos no tengan acceso internet porque hay un régimen que imponen a unos pocos millones de personas, lo que alrededor de todo el mundo ya se ha desechado hace decenas de años. En Cuba, sólo se tiene acceso a Internet desde los hoteles.

Eran unas pocas reflexiones que me parecen dignas de una mayor difusión en la red y por eso intento poner mi granito de arena!

Actualización:
Hoy se lee en Internet que la cadena venezolana cerrada por Chávez ha empezado a emitir por youtube. Más información leer aquí.


No hay comentarios: