martes, 2 de octubre de 2007

Indignación Dell

Es sorprendente como hay empresas que, a pesar de dar un trato nefasto a sus clientes, son capaces de sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.

Solo quiero expresar mi indignación, si, IN-DIG-NA-CIÓN. eso es lo que se siente cuando contactas con una empresa como Dell, y pretenden tomarte por inutil, mareandote sin darte una solución.

Este es el caso:

Martes 25 de septiembre, en la oficina se nos estropea un equipo multifunción marca Dell. ¿Qué hacemos? Lo normal, llamas al servicio técnico y das el aviso para que te lo arreglen cuanto antes mejor. Hasta aquí todo normal. Tras una breve descripcción del problema por teléfono, el teleoperador me comenta que "seguramente" el problema reside en que la máquina no calienta lo suficiente para imprimir. Queda en enviarme presupuesto para la reparación en 1 ó 2 días como máximo vía email.
A partir de este momento surjen los problemas. Pasa casi 1 semana, y ante la insistencia de mi jefe, ayer lunes llamo para ver cual es el problema por el cual no hemos recibido presupuesto. realicé 3 llamadas a lo largo de la mañana...tratando de poner una queja formal...y me dicen que tengo que mandar un fax y tal, que si no que mande una carta a Dell Francia....incluso me llegaron a decir que quejarse no iba a servir de mucho.

Al borde de la desesperación, sin poder enviar/recibir ni un solo fax (con el movidón que eso supone en una oficina durante 1 semana...). Hoy martes 2 de octubre vuelvo a llamar para ver que pasas con el dichoso presupuesto. Tras otros 3 intentos, consigo que me llegue el maldito presupuesto, pero como no...más sorpresas!!

¿¿¿Cómo se queda alguien, que tras esperar un presupuesto 1 semana, le dicen que arreglar el aparato en cuestión le cuesta 300€ cuando nuevo vale 390€??? Si, indignante...

Lo más triste de todo esto es que no soy el único, puesto que buscando "quejas dell" en google, salen mas de 160.000 resultados.

Y Dell aun sigue vendiendo...no me lo explico

5 comentarios:

Unknown dijo...

Dell es a si, yo incluso pienso que usa componentes de baja calidad en algunas partes de sus aparatos para luego cuando se rompen clavarte con esa pieza
No recomiendo comprar Dell a nadie la garantia que ofrecen es muy mala

nacho dijo...

esta ha sido (y ser�...) mi �nica experiencia con Dell, y muy mala por cierto.

Hoy he vuelto a llamarles. Resultado: m�s de hora y media al tel�fono, me han colgado 3 veces...e imposible conseguir que te pasen con alg�n responsable o superior.

Pr�ximo paso: denunciarles en consumo.

(Al final creo que compraremos otra multifunci�n. Preferimos tener una nueva de 300�, que gastar 300# y tener una reparada...)

Unknown dijo...

Estoy idem que vosotros, llamo por una reclamación, me ponen en espera y se acaba cortando. Voy a poner queja en consumo, os recomiendo que hagáis lo mismo, a ver si se les junta un buen carro y les sancionan.

A mi me la han dao. Yo si alguien me pregunta les explico lo que me pasó y les digo que no compren ahí(me pusieron CIF en vez de NIF en la factura y ahora dicen que no tengo ciertos derechos, cuando NO soy empresa, lo del CIF fue una jugada del comercial, que nos engañó para llevarse la venta). Menuda panda de mangantes.

nacho dijo...

Por lo que he leido en otras webs, y lo que he comentado con más gente, no somos los únicos, y eso resulta bastante indignante.

Que Dell es un engaño es sabido ya por todos, incluso seguro que las autoridades conocen el caso...y les dejan actuar a sus anchas. Es sencillamente indignante.

Una vez más el consumidor está indefenso ante los abusos de una empresa "grande" a la que se le permite jugar sucio.

Tammy dijo...

yo tambien estoy muy decepcionada del servicio post venta, compre una notebook carisima y al tercer dia empezo a tener problemas el ventilador, el tercer dia!!! Ni la use para decir que la fundi. Llamo a Dell y me dicen que lleve a servicio técnico, alla me dicen que le tienen que cambiar el ventilador, nunca estaba el técnico, no me dieron ninguna explicación o compensación por las 2 semanas que pase sin el equipo. Ni hablar que tampoco se comunicaron conmigo para saber como me fue o que pasa con la garantia o ALGO!! Y como todos dicen nose ni a adonde exponer mi queja. Por ahora me conformo con no recomendar a nadie de mis conocidos. Una verguenza..