miércoles, 13 de junio de 2007

Otro visor de ciudades en 3-D

Hace ya unos días hablábamos de representaciones de la realidad en tres dimensiones con Google Street View (había un video muy interesante en el post).

Hoy he conocido que hay una nueva start-up, cuya apuesta es la construir escenarios en 3D a partir de fotografías de los barrios y comercios. Su nombre es EveryScape. He visto la noticia en el blog Error500 donde afirman: "...La idea es permitir circular por ellos, entrar a los restaurantes, observar como es el vecindario... a la vez que se accede a opiniones y comentarios de otros usuarios acerca de los mismos." En esta web la calidad fotográfica de su prototipo en línea (radicado en San Francisco), es muy superior a todo lo visto hasta ahora.

Aunque de entrada no definen el modelo, probablemente el negocio de EveryScape será el de articularse como intermediario en distintas operaciones: alquiler y venta de viviendas reservas en restaurantes, etcétera.


“Colocar al mundo en línea es un trabajo monumental. Ninguna sociedad, ninguna tecnología puede hacerlo […] Nosotros estamos intentando ayudar a la gente a construir su mundo”, explica Jim Schoonmaker, presidente y Ceo de EveryScape.

Por el momento solo ofrecen de Union Square en la ciudad de San Francisco pero en su web se puede leer que pronto estará versiones completas de las ciudades de San Francisco, Seattle, Ney York y Boston. Sin duda habrá que seguirle la estela a esta nueva iniciativa porque plantea agradable servicios que en un futuro no muy lejano se plantean indispensables.

En Modernización al detalle también:
Google Street View


1 comentario:

Unknown dijo...

This site has a Great selection of Street View Links:
http://www.mapmole.com