lunes, 1 de octubre de 2007

UN PORTAL DE EMPLEO DIFERENTE.IPSOJOBS

¿Estás buscando trabajo? Siguiendo la línea de los últimos posts (excluyendo el de Alexa, claro está) hoy voy a hablar de otro portal o web de empleo que ha sido lanzado últimamente.

Su nombre es ipsojobs. Se trata de un portal de empleo en el que puedes anunciar puestos de trabajo o consultar, sin necesidad de tener usuario o rellenar algún formulario. De la misma forma que cualquier usuario puede publicar anuncios, cualquier persona puede administrar ciudades, obviamente tienen que ser nuevas, que todavía no existan, como Ipsojobs recién esta empezando existen muchas ciudades libres. La principal particularidad de este portal de empleo es que las ofertas de trabajo con más de diez días de duración en la web son completamente eliminadas, dándole así un carácter de urgencia característico.

El equipo de Ipsojobs usa una estrategia que ya se está implantando en muchos blogs, que es la colaboración de otras personas ajenas al equipo. ¿Cómo colaboras? Tú administras una ciudad, es decir, borras las ofertas antiguas y cualquier tipo de spam existente. ¿Qué ganas? Puedes ganar dinero ya que insertas tu publicidad de Adsense y repartes ingresos con el equipo de Ipsojobs.

Cómo en el mismo sitio anuncian, aquí puedes ver los pasos a seguir para ser administrador de una ciudad:
  1. Tener una cuenta de adsense
  2. Hacerte cargo de una ciudad que tu eliges y que este libre, tras comunicárselo al equipo.
  3. Gestionar las ofertas de empleo que se pongan para evitar spam, ofertas no adecuadas o mal puestas…
  4. Obtienes el 50% de los ingresos ya que el 50% de los anuncios que aparezcan en la página de tu ciudad serán tuyos.

Pu edes probar...creo que va a funcionar bien. Estaremos al tanto. Sería interesante conocer alguna experiencia de gente que ya está gestionando alguna ciudad en este portal o web de empleo.

3 comentarios:

nacho dijo...

La verdad que creo que es muy buena idea el tema de los anuncios de empleo con carácter urgente, aunque es bastante previsible que acabe convirtiendose en un portal de clasificados de empleo "general".

Yo he conseguido hacerme con el control de una ciudad, y aunque por ahora no hay grandes resultados (tampoco le he dedicado tiempo, las cosas como son...), pero confio en que la web crezca a buen ritmo (en google hay más de 130.000 entradas para "ipsojobs") y poder aprender poco a poco de este nuevo proyecto.

ALVARO dijo...

Gracias Nacho por tu comentario. ¿Por qué crees que se va a convertir en un portal o web de empleo general? Para eso se eliminan las ofertas cada diez días,no??

¿Qué ciudad llevas?

nacho dijo...

Eso quedará simplemente como una medida para no almacenar anuncios desactualizados.

Quizás con el tiempo se aumente ese plazo, o incluso se ofrezca la posibiidad de renovar los anuncios con solo un clic en un enlace enviado al email del anunciante.

Las posibilidades, como casi todo en Internet, son muchas, y dependerán básicamente de la acogida de la web y del concepto.