miércoles, 15 de agosto de 2007

Web 2.0 de Granada

Hace unos días vi una web que parecía interesante, se llama Granada people. Me pareció interesante más que nada porque hablaba de hacer algo parecido con un amigo a otro nivel no tan local y además porque el modelo de negocio me parece atractivo.


Granada People es una guia de ocio para la ciudad de Granada, y principalmente dispone en estos momentos de bares, restaurantes, discotecas y cafés. La web utiliza los mapas de Google, dónde se localizan los locales de ocio y la gente puede dar su opinión sobre ellos. También es posible que los propios usuarios de la web añadan nuevos locales.




Esta web está creada por dos alumnos de la universidad de Granada, de la Escuela de Informática.Su modelo de negocio se basa en mejorar el posicionamiento de los locales, de manera que ofrecen tres modelos que se pueden combinar entre ellos:
  • Poner el logo y descripción del local en la ficha
  • Resaltar el local en las búsquedas
  • Resaltar el local en el mapa

No informan de los precios, pero dicen que es a partir de 10 euros. La verdad es que es algo que un comercio se puede permitir como parte de su estrategia de marketing (si los precios no son demasiado altos). Por lo menos yo si tuviera un restaurante invertiría en publicidad en esta web.

Via: Loogic

Fuente: el blog de Draxus

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado la web. Gracias por enlazarnos! :)

ALVARO dijo...

Gracios por los comentarios chicos