sábado, 28 de abril de 2007

ACS no para...

Hoy podemos ver en los medios como la empresa dirigida por Florentino Pérez, el grupo ACS, no para de conquistar nuevos terrenos y de obtener tremendas plusvalías. Por un lado ha anunciado la construcción de la primera planta mundial para la generación de gas a partir de residuos urbanos, y por otro lado ha vendido la empresa de transporte por carretera Continental Auto obteniendo unas plusvalías de más de 500 millones de euros.

GAS A PARTIR DE RESIDUOS URBANOS
La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, presentó hoy un nuevo proyecto para la Ciudad del Medio Ambiente de Soria consistente en la creación de la primera planta mundial para la generación de gas a partir de residuos urbanos que será construida por ACS, empresa perteneciente a Florentino Pérez.

Según explicó Pérez, el objetivo de este proyecto empresarial es desarrollar esta instalación "pionera" en el mundo, que sirva de ejemplo para otros territorios y demostrar el compromiso de ACS con el desarrollo sostenible.

La planta aprovechará los residuos urbanos, los reciclará y los transformará en gas, que será depurado y será homologado como otros gases existentes actualmente en el mercado, como por ejemplo, el gas natural, señaló el consejero delegado de Urbaser, Javier Polanco.

VENTA DE CONTINENTAL AUTO
De los 701,6 millones de euros que paga National Express, 510,5 millones son plusvalías que recibe el grupo presidido por Florentino Pérez siete años después de haber comprado Continental Auto a las familias propietarias.

Como muestra del apetito de National Express por España, en diciembre de 2005 adquirió el número uno del sector, Alsa. Y hace meses intentó quedarse con Avanza. Ahora que se refuerza como nuevo rey del transporte de pasajeros por carretera, la compañía que pilota Richard Bowker considera, sin embargo, que la operación 'no conllevará problemas' cuando sea analizada por las autoridades de Competencia.

¿Cuándo dejará Florentino de sorprendernos?...

No hay comentarios: