domingo, 29 de abril de 2007

Fersa tendrá un pay-out del 100%

Las energías renovables están de moda y Fersa S.A destaca como un valor singular y atractivo. Fersa Energías Renovables se estrenará la semana próxima en el mercado continuo de la bolsa española con un modelo de negocio que ofrece dos novedades a los inversores. “Somos la única empresa cotizada en España con todos sus activos en el sector de moda, el de las energías renovables”, explica José María Roger, presidente de Fersa.
Pay out del 100%
“Además, la sociedad ofrece un modelo económico muy transparente: un pay out del 100% (todo el beneficio neto se reparte como dividendo) y las inversiones se financian, una vez localizadas, con ampliaciones de capital”. Esa estrategia de la compañía participada por Sa Nostra y Catalana Occidente ha convencido en los últimos meses a los accionistas que participan en el mercado de corros. La cotización de Fersa se ha triplicado desde diciembre de 2006, supera los 9 euros por acción.

El consejo de Fersa propondrá una ampliación de capital para financiar las adquisiciones que Fersa acaba de anunciar.La compañía está en el proceso de integración de los parques eólicos de las sociedades Enhol, Castellwind y de dos filiales de Banco Sabadell. “La potencia instalada de Fersa va a alcanzar los 680 megavatios [alrededor del 6% del mercado español], lo que nos sitúa detrás sólo de Iberdrola, Acciona y EDP/Hidrocantábrico”, afirma el presidente de la empresa catalana. El grupo, para complementar su negocio eólico, se ha lanzado a la energía solar y ha suscrito una alianza con el grupo italiano Italgest para tener plantas de biomasa, que queman residuos para producir electricidad.

El objetivo de Fersa tras saltar al continuo es contar con una estructura de capital repartida a partes iguales entre los socios institucionales y los minoritarios que inviertan en bolsa. “Los accionistas principales nos hemos comprometido a no vender acciones durante los seis primeros meses en el mercado continuo para dar estabilidad al valor”, indica Roger. “Después, alguno puede vender parte de sus acciones, aunque se mantendrá el compromiso a largo plazo”.

Me gustaría reflexionar un poco sobre el pay-out del 100%. Haciendo un repaso rápido a la web, en los últimos años, solo Uralita repartió todos sus beneficios como dividendos celebrando un aniversario. ¿Conocéis algún otro caso?¿Qué reflexiones podéis aportar acerca de ésto del pay out 100% y las inversiones con ampliaciones de capital?
DEJA TU COMENTARIO, DEBATAMOS....

No hay comentarios: