domingo, 17 de junio de 2007

La Revolución de los Medios

Aquí tenemos otro interesante video en el que se nos plantea un posible futuro de los medios.


- Los medios tradicionales se adaptan a internet o desaparecen.
- Aparecen los prosumer: proveedores y consumidores de información.
- Creadores y autores eligen la publicidad que quieren mostrar.
- La publicidad se transforma en información, comparación y experiencia.

jueves, 14 de junio de 2007

Sobre web 2.0 y wikis. Videos con subtítulos en dotSub.com

Hoy hemos descubierto una web que pone subtítulos a videos en inglés en muchos idiomas. Lo considero muy útil porque el video es una herramienta muy atractiva para explicar las cosas y quedan muchos conceptos (y quedarán) de internet que no están muy claros. Además la mayoría de los videos que existen en la web están en inglés.

Este sitio se llama dotSub.com. Como ejemplos, me gustaría que viérais dos videos muy interesantes. El primero es de las web 2.0, explica en qué consiste (no viene nada mal ya que nos pasamos todos los días hablando de web 2.0 en este blog).



Y el segundo es de el concepto de wiki. Espero que os interese.


miércoles, 13 de junio de 2007

¿Casa o Avión?

Si te sobran 355 millones de euros puedes disfrutar de tu propio Airbus A380 completamente personalizado, e incluso lo puedes convertir en tu casa!!

Mientras el resto del mundo nos peleamos en Internet por hacernos con las mejores ofertas de vuelos que ofrecen las lowcost, un multimillonario anónimo se ha hecho con la reserva del airbus número 157 que se fabrique, ni más ni menos que para convertirlo en una casa volante.

Así es, este personaje realizará un desembolso de 240 millones de euros para el coste del avión, más 115 millones de euros que se gastará en equiparlo como si de una vivienda de auténtico lujo se tratase.

El mantenimiento en el aire de esta casita de en sueño asciende a unos 18.000 euros diarios (incluyendo pilotos, asistentes...).
______
En Modernización al Detalle:

Una agencia de viajes online. Triplogy

Convirtiéndose ya en uno de los temas principales de este blog, aparace de nuevo el turismo y la web 2.0. Esta vez es a través de Tripolgy , un nuevo concepto en lo que se refiere a la síntesis de la web 2.0 con la agencia de viajes tradicional. Está especialmente pensada para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente, que no saben o no pueden organizarse su viaje a través de la red (cosa bastante frecuente en nuestra vida diaria).

Hablamos de Tripology, una herramienta online en el que indicaremos nuestras necesidades como puedan ser los vuelos, cruceros, alquileres de coches, hoteles, etc, luego daremos más detalles del tipo de viajes que queremos como pueda ser el destino, el tiempo de permanencia o las actividades que queramos realizar.

Una vez enviada la información a través de su formulario, Tripology seleccionará 3 agentes de viaje (de los más de 4.000 con que cuentan) que se pondrán en contacto contigo. De esos 3 seleccionarás uno que te ayudará, completamente gratis, a organizarlo todo. Gratis si reservas tus billetes únicamente con ellos. Claro, es que todo en la vida tiene un precio!

Otro visor de ciudades en 3-D

Hace ya unos días hablábamos de representaciones de la realidad en tres dimensiones con Google Street View (había un video muy interesante en el post).

Hoy he conocido que hay una nueva start-up, cuya apuesta es la construir escenarios en 3D a partir de fotografías de los barrios y comercios. Su nombre es EveryScape. He visto la noticia en el blog Error500 donde afirman: "...La idea es permitir circular por ellos, entrar a los restaurantes, observar como es el vecindario... a la vez que se accede a opiniones y comentarios de otros usuarios acerca de los mismos." En esta web la calidad fotográfica de su prototipo en línea (radicado en San Francisco), es muy superior a todo lo visto hasta ahora.

Aunque de entrada no definen el modelo, probablemente el negocio de EveryScape será el de articularse como intermediario en distintas operaciones: alquiler y venta de viviendas reservas en restaurantes, etcétera.


“Colocar al mundo en línea es un trabajo monumental. Ninguna sociedad, ninguna tecnología puede hacerlo […] Nosotros estamos intentando ayudar a la gente a construir su mundo”, explica Jim Schoonmaker, presidente y Ceo de EveryScape.

Por el momento solo ofrecen de Union Square en la ciudad de San Francisco pero en su web se puede leer que pronto estará versiones completas de las ciudades de San Francisco, Seattle, Ney York y Boston. Sin duda habrá que seguirle la estela a esta nueva iniciativa porque plantea agradable servicios que en un futuro no muy lejano se plantean indispensables.

En Modernización al detalle también:
Google Street View


martes, 12 de junio de 2007

Más de turismo y web 2.0. Troovy

Volvemos esta semana a comentar un sitio web, de nuevo lo he encontrado en Genbeta, y es que en este blog hacen muchísimos posts diarios con gran cantidad de contenido interesante.




El sitio web se llama troovy.com, y consiste en un lugar de reunión para viajantes donde puedes ver fotos, videos y escribir comentarios sobre cualquier sitio del mundo. Me recuerda un poco a Panoramio, que como sabéis es la empresa que integra las imágenes en Google Earth. De todas formas añade algo de valor añadido con respecto a esta web.

A mi, me parecen especialmente intresantes los sitios webs que unen la web 2.0, con la colaboración de todos los visitantes, por supuesto con los google maps y con algo que caracteriza al mundo globalizado actual, el interés por viajar y conocer otros sitios y nuevos lugares. En contraste a la globalización, este tipo de sitios sirven para a dar a conocer lo genuino de cada lugar y mantenerlo con el paso del tiempo.
Aquí en Modernización al detalle por lo tanto nos interesan este tipo de sitio y ya hemos hecho algunos comentarios sobre otros sitios webs relacionados con este tema. Tripbase (para buscar un sitio donde viajar que cumpla unos ciertos requisitos),Twizi (para buscar alojamiento barato) Trivop y Tvtrip (para ver videos de hoteles).

lunes, 11 de junio de 2007

La F-1 demuestra que sus coches son seguros

Ayer presenciamos una imagen espantosa en el Gran Premio de Canada, el piloto Kubica tuvo un gran accidente. Por suerte se ha confirmado hoy que no tiene ningún tipo de lesión y sólo sufre dolores por los golpes!

Aquí podéis observar lo tremendo del accidente!

Los patrocinadores del Real Madrid juegan con fuego

Al hilo de la rueda de prensa que dada ayer por el Real Madrid haciendo público su acuerdo con Bet and Win (la casa de apuestas online) y presentando la nueva camiseta del año que viene, vamos a hacer un repaso a los distintos patrocinadores que ha tenido el club y al paralelismo que existe entre ser patrocinador del Madrid y ser futura víctima de una quiebra económica financiera.



Los patrocinadores del Real Madrid han sido:

* ZANUSSI: 1982-1985
* Parmalat: 1985-1989
* Reny Picot: 1989-1991
* OTAYSA: 1991-1992
* Teka: 1992-2001
* Realmadrid.com: 2001
* SIEMENS Mobile: 2002-2005
* SIEMENS: 2005-2006
* BenQ SIEMENS: 2006



Empezamos la historia de esta especie de "mini-maldición", (Tampoco es que todos los patrocinadores se han ido al garete... A Teka no le va nada mal), en 1982, cuando en la camiseta blanca figuraba el nombre de una importante empresa, Zanussi. El patrocinio de Zanussi al Real Madrid duró 3 años, siendo en 1985 cuando la cadena propietaria de la marca, Electrolux, entró en crisis y la mitad de las fábricas de Zanussi fueron cerradas...


No pasa mucho tiempo, es más en ese 1985, cuando entra Parmalat a patrocinar la camiseta blanca. Parmalat dura como patrocinador principal hasta 1989, pero los problemas no surgen con la salida del Real Madrid, El grupo alimentario italiano Parmalat lleva dos años en la cuerda floja tras descubrirse un agujero de 4.000 millones de euros en sus cuentas.


De aquí pasamos a la temporada 91/92, donde como patrocinador oficial figuraba la empresa de seguros y de distribución de automóviles Otaysa, que traía a España diferentes coches de la marca alemana Volkswagen... Todo eso hasta el año 2000, donde la empresa se declaró en suspensión de pagos, e incluso tuvo que intervenir el Ministerio de Economía para solucionar la situación.


Por suerte para el Real Madrid, las cosas le fueron más tranquilas después de esa última temporada en cuanto a patrocinios. La web madridista realmadrid.com va viento en popa y de momento no se tienen noticias de que Teka vaya a quebrar ni mucho menos.(Y a títulos, todo dicho sea de paso), pero la historia parece que se ha vuelto a repetir:


El Real Madrid tenía contrato con la compañía alemana Siemens para aparecer en su camiseta, bajo el logo de anunciar en ella su línea de móviles. (Siemens Mobile). Todo iba bien, pero en 2006 la empresa asiática BenQ decidió lanzarse a Europa, y para ello y tener una posición estratégica, compró a Siemens su parte dedicada a la fabricación de teléfonos móviles, a lo que Siemens tampoco es que se resistiera mucho.


Por lo tanto, a partir de entonces, y bajo un contrato multimillonario para el club blanco por varias temporadas, la marca BenQ-Siemens Mobile aparecería en la camiseta.
Todo prometía bien hasta finales del año pasado, cuando la empresa se ha declarado en quiebra, por lo que no podrá seguir pagando al Real Madrid por su patrocinio y se retirará al final de temporada.

Al presentar la imagen de la nueva camiseta del Real Madrid con el patrocinio de Bet and win para la próxima campaña, Calderón le dijo a Raúl al oído, «es la camiseta de la próxima Copa de Europa, la décima».

Mala publicidad para vueling

Días atrás hablábamos de la tremenda campaña de publicidad que estaba haciendo Vueling. Bueno, pues en el día de ayer la compañía sufrió un duro revés de imagen ya que uno de sus vuelos Lisboa-Madrid tuvo que viajar con sólo 180 de sus 320 plazas disponibles, quédandose el resto en tierra.

Ésto se produjo debido a que una de sus salidas de emergencia no estaba en condiciones de seguridad. Es cuánto menos curioso que contando con aeronaves que en teoría son nuevas, les pase ésto. Quizás gran parte del dinero que han destinado a sus tareas de marketing podría haberse empleado en revisar mejor las aeronaves.

viernes, 8 de junio de 2007

Fon y Málaga

Ayer recibí un email del Movimiento Fon en. Ya hemos comentado otras veces en este blog qué es Fon y cuánto éxito están teniendo con su campaña de wifi "for everyone".


Me gustaría comentar varias cosas de este email. En primer lugar creo que es muy agradable y es atractivo para el tipo de público que va destinado. Me gusta el "spanglish" que usa "Fon is a moviemiento of people who believe in wifi for everyone". Me gustan los colores y me gusta el diseño y los "topics" que trata en general.


Pero además me gusta, y ésto es lo que más gusta, que hay un enlace a un breve artículo de la página de Fon, sobre Málaga como una de las primeras ciudades wifi europeas. Ya hemos comentado anteriormente la apuesta de nuestra ciudad por ser un referente europeo en cuánto a vanguardia tecnológica, de aquí lo de "Málaga Valley", lo del Congreso Mundo Internet, lo de ser ciudad fonera...

Desde aquí me gustaría realizar un poquito de maketing de mi ciudad y animar a inversores, instituciones, y a todas las personas involucradas en el proyecto del Málaga Valley para que sigan adelante con este proyecto y lo conviertan en una realidad. La empresa de Varsavsky, Fon, ha hecho una gran apuesta por Málaga y es un claro ejemplo de lo que necesitamos.

Trivop vs TvTrip

Hace nada que hablabamos de Trivop.com, una web que desarrolla el concepto de "videoguia" de hoteles.

Hoy hemos conocido un sitio muy parecido: TvTrip.com. Este proyecto aventaja al de Trivop, puesto que almacena 1.500 videos de hoteles de 25 países europeos, mientras que Trivop solo está presente en Inglaterra y Francia.

En pleno desarrollo, TvTrip cuenta con un buscador de hoteles por precio (aunque el precio mínimo es a partir de 100€).

A corto plazo, en TvTrip planean incluir fotos de flickr geolocalizadas.

______
En Modernización al Detalle:

¿Quieres saber cuántos "links" tienes a cada uno de tus posts?

En dos de los más famosos blogs de la blogosfera (Techcrunch, Problogger) he podido leer hoy un post sobre una nueva web que sirve para ver cuántos links existen a cada uno de los posts que has creado.


Este sitio se llama Blogstorm. Y funciona de forma que tu le proporcionas tu website y ellos se hace tal seguimiento, anteriormente explicado.

En él también se puede ver una lista de los blogs agregados, los últimos que se agregan, las estadísticas de links a cada uno de ellos, etc... Mi blog creo que es uno de los primeros españoles agregados a su lista! Aunque todavía carece de links, así que ya sabéis! (ya si tenemos links, este es el comienzo de una gran historia!)

jueves, 7 de junio de 2007

Búsqueda de alojamiento barato

El otro día programando un viaje que voy a realizar en Julio a Grecia me hubiera venido muy bien haber conocido antes un sitio web que se llama twizi.com.

Esta página es un buscador de hostales, hoteles y albergues a lo largo y ancho de todo el mundo. Cada alojamiento tiene su ficha con información, situación, fotografías, etc. Y aseguran que todos cuestan menos de 25 dólares por noche, lo que son aproximadamente menos de 20 euros.
Me parece un buen motor de búsqueda de alojamientos, pero dos pequeñas críticas:
-Ni mucho menos ofrece todos los lugares existentes (lo he comprobado con Atenas, muchos de los más baratos no estaban).
-Hay ciudades que no están todavía para la búsqueda y sólo te devuelve publicidad de google (buena forma de rentabilizar el sitio).
De todas formas ésto es normal ya que es un sitio relativamente nuevo. Creo que es una herramienta muy útil para viajeros y aventureros.
Aquí en Modernización al detalle nos interesan este tipo de sitio y ya hemos hecho algunos comentarios sobre otros sitios webs relacionados con este tema. Tripbase (para buscar un sitio donde viajar que cumpla unos ciertos requisitos),Troovy, Trivop y Tvtrip (para ver videos de hoteles).

miércoles, 6 de junio de 2007

Contabilidad personal doméstica online. Moneytrackin

Hoy os presento de forma general otra web que, aunque ya tiene un tiempo, destaca por su continuidad. Moneytrackin es una herramienta online gratuíta que te permite controlar todos tus gastos e ingresos de forma sencilla y sin ningún esfuerzo, es decir, permite controlar tu contabilidad doméstica, permitiendo tener una visión clara de tu situación financiera. Moneytrackin pretende ser una herramienta para la gestión de presupuestos simple pero a la vez poderosa.

Entre las aspectos a destacar de esta página o programa de contabilidad es que puedes mantener por completo el “anonimato“, asegurando un poco que algún fisgón este pendiente de tu dinero, de hecho el formulario de registro no te solicita ningún dato personal.

  • Insertar y buscar una transacción (incluyendo periódica)
  • Transferir dinero entre proyectos de forma general.
  • Crear un proyecto/cuenta.
  • Ver gráficos de balance mensual.
  • Importar y exportar.
  • Administración, revisión y comparación de tags.
  • Calculadora, informes y limites, entre otras características…

Necesitas ayuda con tu contabilidad? Echarle un ojo!

martes, 5 de junio de 2007

Calculadora de hipoteca online

Via Genbeta he visto una web que me parece interesante para el tiempo en el que vivimos, ya que a los jóvenes y a los no tan jóvenes nos preocupa mucho la adquisición de una hipoteca. Me parece una buena idea ya que nos puede ahorrar algún que otro quebradero de cabeza.





Se tarta de una calculadora hipotecaria donde deberemos de indicar el capital solicitado al banco, el plazo a pagar en años y el interés anual a pagar. Nos saldrá una tabla con el número de pagos junto con el interés pagado, capital pagado, capital amortizado y capital restante.

Échale un ojo, quizás te pueda ser muy útil.

lunes, 4 de junio de 2007

Siguiendo la línea del turismo...Tripbase.com

En el último post os hablaba de trivop.com, a continuación os voy a hablar de otro sitio web que encontré buscando opiniones de el mismo trivop.com. Se trata de Tripbase.com. Este es un sitio un poco especial ya que tiene un componente de subjetividad alto.

Este sitio usa cinco parámetros para decirte a donde debes ir de viaje. Es decir, tu introduces en qué grado te apetece encontrarte en tu viaje cada uno de los anteriores indicadores y la web te proporciona una lista de ciudades (puedes elegir que te proporcione ciudades más conocidas o menos). Los parámetros anteriormente indicados son:


  1. Vida nocturna

  2. Shopping

  3. Gastronomía

  4. Naturaleza

  5. Atracciones

Se puede definir más variables para elegir con más precisión el sitio. Además te porporciona un precio de gasto diario aproximado en la ciudad que elijas. Comentaba antes lo de la subjetividad porque quién dice si el sitio tiene más o mejor de un parámetro u otro, siempre va a ser una opinión, al fin y al cabo.


Via: blog.despegar.com


Más impresiones en: Genbeta, Mashable, diario del viajero

Una nueva web para ver videos de hoteles.Trivop.com

Merodeando la web, he encontrado una nueva web de creación francesa donde se cuelgan videos de hoteles (por ahora sólo de Francia e Inglaterra), Trivop.com. Me parece una idea genial eso de combinar videos, críticas y mapas de hoteles.

La verdad es que parece que tiene un potencial verdaderamente excepcional, aunque sin embargo deberían trabajar un poco la velocidad de la web, en mi opinión.



En Techcrunch también la comentan. , así como en blogdespegar.com.

En Modernización al detalle:

Netvibes:mi gran descubrimiento
MyBlogLog. Una "online community" para "bloggers"
Sclipo...muestra tus habilidades
Tu inmobiliaria online: Properazzi

La web de los conciertos: nvivo.es

domingo, 3 de junio de 2007

El portero ni se lo cree

Via el blog de Carlos Blanco y el de Kirai, he visto este video de un tiro libre de falta espectacular que según dicen se ha convertido en el video más visto en toda Japón.



Bueno, éste video no es el más visto de ningún sitio pero me parece una demostración de inteligencia brutal (lo tira Johan Cruyff). ¿No es increible?

sábado, 2 de junio de 2007

Hidrogeno+Metano = Hitano

En treehugger podemos leer un artículo interesante. Os escribo aquí una breve traducción de l más interesante.

Probablemente habrás escuchado hablar del del potencial del hidrogeno y el metano como fuentes de energías alternativas por separado, pero ¿has escuchado hablar del hitano? Bueno, ésto es lo que hace una emresa de Colorado, crea un combustible formado por un 20% de hidrogeno y un 80% de gas natural (sobre todo metano).

La empresa sostiene que los vehículos que lo utilizan emtien muchos menos gases contaminantes que los que utilizan diesel o gas natural, algo que esperan que sirva para llamara la atención de los conductores en todo el mundo.

Esta empresa que tiene unos amplios de expansión, tiene ya varios proyectos nacionales en Florida y New York, e internacionales en China y India.

Desde Venezuela a Teherán, pasando por Cuba

En los últimos días se pueden leer en la web algunas noticias que nos dejan un poquito impresionados, y que además, nos hacen preguntarnos si son propias de los tiempos en que vivimos.

En primer lugar, y ésta ya surgió hace unos días, el presidente del gobierno de Venezuela Hugo Chávez, no permite a la cadena de televisión venezolana de la oposición Radio Caracas Televisión (RCTV), la emisión y ha suprimido cualquier derecho que ésta tuviera para comunicar con el público a través de la televisión. Pueden leer más de la noticia aquí. Pero, ¿se ha vuelto Chávez loco? En mi opinión, este acercamiento tan descarado y corrupto a una dictadura opresiva debería ser castigado por la ciudadanía. Hoy en día, todos podemos comunicarnos gracias a internet muy fácilmente, y nuestros amigos venezolanos pueden ver como chávez no es la solución a sus problemas. La democracia, la libertad, y la posibilidad de ejercer tus derechos como persona están alejados de todo aquello que se asemeje una "pizquita" a una dictadura.

Por otro lado, en Teherán se han tenido que prohibir las reuniones de más de cinco personas por el temor a posibles altercados. Es muy triste que ésto tenga que ocurrir, ya todos sabemos el carácter conflictivo de este país, que reposa junto a Irak en el Golfo Pérsico. Entonces, hay gente que cohibe la libertad de otros, amedrentando con sus actos a los líderes, que se ven empujados a tomar decisiones que recortan derechos. De todas formas, Iran, no es ningún ejemplo de nada, ya que con sus amenazas infantiles de armas y ensayos nucleares, atemorizan al resto del mundo.

También me gustaría hablar del bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba, más porque éste afecta a Internet. Me parece increible que los cubanos no tengan acceso internet porque hay un régimen que imponen a unos pocos millones de personas, lo que alrededor de todo el mundo ya se ha desechado hace decenas de años. En Cuba, sólo se tiene acceso a Internet desde los hoteles.

Eran unas pocas reflexiones que me parecen dignas de una mayor difusión en la red y por eso intento poner mi granito de arena!

Actualización:
Hoy se lee en Internet que la cadena venezolana cerrada por Chávez ha empezado a emitir por youtube. Más información leer aquí.