jueves, 10 de mayo de 2007

Mundo Internet 2.0 en Málaga los dias 14, 15 y 16 de Mayo.

Buenas a todos, como buen malacitano y usuario de internet, tengo la obligación de correr la voz y hacer gran publicidad del XI Congreso Nacional de Internet y Sociedad de la Información que se va a celebrar en Málaga los días 14, 15 y 16 de Mayo.

La elección de Málaga como sede no es una casualidad. En mi ciudad se viene trabajando muy bien en este sentido y debido a la expansión y crecimiento que está teniendo el Parque Tecnológico de Andalucía, las instituciones están haciendo una apuesta fuerte por la ciudad como centro de I+D para muchas empresas de las Tecnologías de la Información.

En el parque tecnológico de Málaga nos encontramos con un gran número de start-up (empresas de creación reciente) y otras empresas que han instalado una sede allí. Se puede ver una lista con todas las empresa aqui.



Otra consecuencia de este desarrollo es la iniciativa impulsada p las instituciones malacitanas de crear un Silicon Valley malagueño. Apuestan por las semejanzas con esta zona donde se han creado la mayoría de grandes empresas relacionadas con las IT. El buen tiempo, las buenas conexiones que va a ofrecer la ciudad (gran aeropuerto, AVE, autopista...), la creciente Universidad de Málaga y el desarrollo del Parque Tecnológico son la base de este proyecto que por ahora, a pesar de las reuniones que ya se han producido, no deja de ser un proyeco. Aunque ya incluso hay una página web. También hay un grupo de empresas que forman el e-27 que se suman a las instituciones (Telefónica, Yahoo, IBM, Abengoa, Unicaja, Nokia). Siempre esta bien tener esta serie de colaboradores, por lo menos para que el proyecto salga adelanto aunque sea en un porcentaje mínimo de lo proyectado, ya que esto ya sería extraordinario para Málaga.

Bueno, en definitiva, ya os iré informando acerca de este proyecto, pero por ahora lo que tenemos que hacer es acudir al Congreso y hacer que sea un éxito. Así que os animo a venir a Málaga y aprovechar de un buen fin de semana (también podéis ir a la playa que os aseguro que el buen tiempo ya es increible aquí).

Apuntaros al Congreso aquí.

No hay comentarios: