martes, 15 de mayo de 2007

Málaga: Ciudad de cruceros

Desde hace unos años Málaga viene experimentando un crecimiento espectacular, especialmente en lo que a infraestructuras se refiere.


Así, podemos hablar de la ampliación del aeropuerto, el aumento de plazas hoteleras en la capital, el Palacio de Ferias y Congresos, el Estadio de Atletismo, el comienzo de las obras para la `hiperronda´, diferentes museos, el nuevo campus universitario, la ampliación del Puerto...

Este último es el que centra en esta ocasión nuestra atención, puesto que ayer, el Puerto de Málaga batió ayer su record de turistas al recibir a 9.000 cruceristas repartidos en seis buques, dejando atras su máximo histórico de 7.000 cruceristas.

Entre estos buques destacaron el 'Navigator of the Seas', barco más grande que visitará el puerto de Málaga este año, con 311 metros de eslora y 5.364 pasajeros. Se trata de la primera escala de este crucero en el recinto, uno de los pocos de España que posee las instalaciones adecuadas para acoger a un barco de estas dimensiones.
Málaga se sigue consolidando como el primer destino de cruceros a nivel nacional. Caba recordar que la segunda terminal de cruceros del puerto está en ejecución y pronto será inaugurada.
Actualización: La terminal estará lista a final de este verano

No hay comentarios: