sábado, 5 de mayo de 2007

Giuliani vs Clinton...

Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, tiene a dos candidatos de peso: Clinton y Giuliani.

Aunque ninguno de los dos ha ganado las elecciones primarias de sus partidos (Clinton es demócrata y Giuliani republicano), las posibilidades de que sus contrincantes salgan victoriosos son bajas.

El perfil de ambos candidatos es inmejorable: Clinton, ex primera dama, esposa del mejor presidente que ha tenido Estados Unidos, senadora reelecta del estado de Nueva York. Giuliani, el hombre que lideró y consoló a todo un país en los atentados del 11-S como alcalde de Nueva York; también es conocido por la eficiencia de sus políticas en contra de la delincuencia.





Es difícil saber quien podría ganar. Si bien es cierto, que los demócratas tiene una leve ventaja, dada la mala reputación de Busch y el gran aparato político con el cual cuenta Clinton; Giuliani tendrá más posibilidades de ganar el voto latino y negro, según recientes encuestas.

Clinton debe tratar de cambiar su imagen de mujer dura y poder minimizar la antipatía que genera en 1 de 3 votantes. Por su parte Giuliani debe evitar el boicot republicano frente a sus propuestas liberales de legalizar el aborto y permitir los matrimonios gays.





La democracia más antigua y sólida del mundo, tendrá una batalla digna y única. ¿Veremos a la primera presidenta en USA? Las elecciones del 2008 se presentan fascinantes.

No hay comentarios: