Las compañías de bajo coste Ryanair y Easyjet han observado como el mes de abril ha supuesto una bajada de la ocupación de sus vuelos.
El desplome de los índices de ocupación se ha visto afectado en parte por el aumento de la flota que están llevando a cabo tanto Ryanair como Easyjet. Ante esta caída, ambas aerolíneas se han embarcado en una batalla de precios con el objetivo de atraer a un mayor número de pasajeros, y poder así reflotar sus `números´ de ocupación.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, anunció en una rueda de prensa celebrada en Londres que desde ayer (9 de mayo) y hasta finales de septiembre pondrán a la venta 10 millones de asientos a 10, 15 y 20 libras (unos 15, 22 y 29 euros, respectivamente), una promoción que costará a la aerolínea un millón de libras (1,47 millones de euros).
Por otro lado, Andy Harrison, consejero delegado de Easyjet, aseguró que en la segunda mitad del ejercicio a partir de marzo han reducido muchas de sus tarifas principales y han aumentado su actividad promocional.
__
En Modernización al detalle: El Airbus 380 llega a España , Easyjet anuncia que no volará como Ryan Air a los EEUU , Turismo Virtual: eDreams y Rumbo
No hay comentarios:
Publicar un comentario