lunes, 21 de mayo de 2007

Publicidad a vista de pájaro

Es evidente hoy en día que internet lo cambia todo. Pero, ¿hasta que punto? Bueno, hoy he tenido acceso a una información bastante innovadora que involucra a empresas españolas.


¿Qué tiene que ver internet en todo ésto? Pues, el avance de herramientas que posibilitan el ver imágenes desde el espacio como Google Maps o Yahooo Maps hace posible un nuevo tipo de marketing. Hoy en día decenas de millones usan este tipo de programas y por lo tanto el campo que tienen las empresas para promcionarse a vista de pájaro es muy alta.

Es reseñable, la innovadora operación de la compañía NH Hoteles que ha situado un gran anuncio en Holanda.

NH Hoteles ha alquilado 24.000 metros cuadrados de terreno en las inmediaciones del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, uno de los de mayor tránsito de Europa con 44 millones de viajeros anuales, para utilizarlo como un innovador y vistoso soporte publicitario para la imagen de marca de la compañía.
Se trata de un mensaje sencillo y un logo cosechado en una plantación de maíz, situada junto a la autopista que accede al aeropuerto desde Kaagbaan, que será visible por todos los pasajeros al aterrizar en el aeropuerto. El mensaje “Next landing NH Hoteles” invita a los viajeros a aterrizar en cualquiera de los 30 hoteles que la cadena dispone en Holanda, 11 de los cuales se encuentran en Amsterdam.
Entre los atractivos del anuncio destaca la especial circunstancia de que el color del anuncio irá cambiando con el paso de los meses y las estaciones.
Otro ejemplo lo tenemos en el Logotipo de KFC, conocida cadena de comida rápida, realizado en un desierto de Nevada (Estados Unidos).
Por otro lado, también destaca la publicidad en los tejados de los edificios para patrocinar la marca. Ejemplo de ésto, es el estadio del Real Madrid, donde se puede leer desde el cielo el nombre de la sociedad.
En Modernización al detalle también:


No hay comentarios: