lunes, 14 de mayo de 2007

MÁLAGA MEDIA HAPPENING

Ya posteamos hace unos días sobre el proyecto que se está llevando a cabo en Málaga: Málaga Valley. Iniciativa que persigue convertirla en una ciudad lider en tecnologías de la información.

Para ello se ha reunido a un buen número de directivos de grandes empresas del sector (Club Malaga Valley e-27) para, entre todos, desarrollar un plan de actuación que traiga a Málaga grandes proyectos de I+D.

Dentro de las iniciativas que promueve este colectivo, ya hicimos referencia al XI Congreso Nacional de Internet y Sociedad de la Información, que ha comenzado hoy lunes 14, y en cuya presentación ha estado Modernización al Detalle.

Otras de las iniciativas que se van a llevar acabo, tendrá lugar en febrero de 2008, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine Español de Málaga: MÁLAGA MEDIA HAPPENING.

MÁLAGA MEDIA HAPPENING pretende acercar posturas y formas de hacer negocio entre las empresas tradicionales del Sector Audiovisual y las recién incorporadas del sector de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Entre los asistentes a la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes destacados representantes de diversas asociaciones empresariales del sector audiovisual. Entre ellas SGAE, EGEDA, FAP, MEDIA DESK, FAPAE, AITE, FECE, FORTA, G9, AOTEC, ACUTEL...
POR OTOR LADO, y también dentro del marco de actuación del Club Málaga Valley e-27 y la colaboración especial de Fon (fundada por el emprendedor Martin Varsavsky), se pretende convertir la ciudad de Málaga en la primera ciudad wifi del mundo. Dicha empresa repartirá 2.000 routers wifi gratuitamente, lo que permitirá desarrollar esta tecnología por toda la ciudad.

Además de los «routers» o «foneras», que serán repartidas estratégicamente entre los ciudadanos para extender la red lo máximo posible, se establecerán una antenas especiales con el fin de mejorar la accesilidad, la seguridad y la rapidez a la hora de navegar.

La inversión prevista no supera los 200.000 euros y, según Varsavsky, ya se han salvado los posibles escollos con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
__

No hay comentarios: