jueves, 3 de mayo de 2007

Viacom vs YouTube

Después de leer un post en El Blog del Salmon sobre la demanda interpuesta por Viacom contra YouTube (Google) por publicar contenidos protegidos, creo que resulta interesante tratar por qué se produce esta situación.

Por un lado, Viacom (empresa multimedia propietaria de canale como MTV, VH1, Paramount, Nickelodeon, Comedy Central, y muchos más...) reclama que YouTube ofrece contenidos protegidos en su web. Por otro lado, YouTube, alega que no se oponen a rechazar el contenido protegido que sus usuarios cuelguen en su web, y que si Viacom les informa, dicho contenido sería retirado.

Claro está, que con la respuesta que ofrece YouTube, Viacom no ha quedada para nada satisfecha, ya que si YouTube es el que hospeda ilegalmente los contenidos, ellos mismos debería controlar lo que sus usuarios cuelgan en la red prohibiendo los contenidos protegidos.

Una vez más, la falta de una legislación clara y efectiva sobre el uso de las nuevas tecnologías (quizas por los avances tan rápidos que se producen en el sector...) salta a la palestra...

No hay comentarios: