miércoles, 16 de mayo de 2007

ACS se asienta en Francia


La filial de servicios medioambientales de ACS acaba de lograr su tercera planta de tratamiento de residuos francesa, tras ser analizadas las ofertas de dos de las grandes compañías de servicios que resultaron también finalistas y que copan el mercado francés, Suez y Veolia.

Ahora, la división de ACS tendrá que invertir 60 millones de euros para construir esta planta de reciclaje y biometanización. (Recuerden que cuando los residuos orgánicos de la basura fermentan, se pruce metano, el cuál sirve para producir energía eléctrica, si debidamente tratado).Urbaser es uno de los líderes mundiales en este tipo de tratamiento (la biometanización genera un gas rico en energía renovable) con la gestión de 15 plantas.

Una vez construida la planta, Urbaser la gestionará durante 25 años. Ésta se unirá a la que tiene cerca de Marsella y a la de cerca de París. Desembarcar cerca de Lyón, la tercera ciudad francesa, reportará a Urbaser 160 millones de ingresos durante los 25 años de la concesión.

La división de servicios medioambientales de ACS opera en 13 países y da servicio a 40 millones de usuarios. El año pasado facturó cerca de 1.200 millones.

En Francia, ACS cada vez se siente más cómoda compitiendo. Al margen de los servicios medioambientales, comparte con Eiffage el tramo del AVE Figueras-Perpiñán.
En Modernización al detalle:

No hay comentarios: