miércoles, 2 de mayo de 2007

Email Marketing: 10 claves para crear emailings efectivos

Según Larry Chase, especialista en Marketing Online, si queremos que nuestros emails cumplan con su objetivo, debemos tener en cuenta 10 factores importantes:
1. Ser selectivo creando la lista del emailing, recoger las direcciones de registros, puntos de venta y servicios al cliente.

2. Que el envío esté en formato HTML.

3. Relevancia: conseguir el nombre de los suscriptores y utilizar formularios de suscripción para saber qué es lo que les interesa.

4. Comenzar con una frecuencia baja, planear el proceso de publicación y hacer pruebas sobre el funcionamiento para comprobar los enlaces y la gramática.

5. Brevedad del contenido.

6. Utilizar guiones, cajas de texto y mantener espacios alrededor para invitar a la lectura.

7. Ofrece algo sin lo que no puedan vivir los suscriptores, creando un espacio propio y un estilo que se distinga, utilizando el humor cuando sea necesario.

8. Debe revisarse todo, el encabezado, el contenido, la oferta, el precio, etc.

9. Emails multimedia: es necesario conocer antes la audiencia y estudiar bien lo que hace la competencia.

10. Eliminar aquellos contactos que no respondieron y estudiar por qué algunos usuarios no recibieron el email.


Fuentes: MD.com, Larrychase.com.

No hay comentarios: