Sin duda un anticipo de lo que nos espera, como buen mundo globalizado al que pertenecemos, es esta noticia que aparece hoy en la web Silicon news.
Los contenidos publicitarios en Internet progresaron un 35% en los Estados Unidos en el año 2006, hasta alcanzar los 16.900 millones de dólares, es decir, 12.600 millones de euros, según un estudio realizado por la IAB –Interactive Adevertising Bureau- y el gabinete Price WaterhouseCoopers.
Esta progresión de 35% afectó a todas las categorías de anunciantes y a casi todos los formatos publicitarios interactivos según ha informado el periódico La Tribune.
No obstante, la categoría más importante engloba a aquellos contenidos publicitarios que se presentan al lado de las respuestas en los motores de búsqueda –ligados a las palabras clave-, ya que crecieron un 32% de media en el año 2006 hasta lograr un montante de 6.800 millones de dólares o 5.000 millones de euros. De hecho, esta modalidad publicitaria representa el 40% del mercado.
Al mismo tiempo, los banners de las distintas páginas Web han registrado un crecimiento del 26% hasta los 5.400 millones de dólares -4.000 millones de euros-. Mientras que los pequeños anuncios, por su parte, han experimentado la progresión más fuerte, un 43%, lo que significa un total de 3.050 millones de dólares o 2.600 millones de euros.
¿Alguien sabe lo que se gasta en España en publicidad en Internet? Deja un comentario por favor.
En Modernización al detalle también:
Publicidad a vista de pájaro
La publicidad le sale cara a Vueling
El i-Phone ya una realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario