sábado, 26 de mayo de 2007

Publicidad a través de herramientas

Hoy leyendo la web de Martin Varsavsky me ha parecido muy curiosa una idea que usa su empresa Fon. La publicidad a través de herramientas.

Fon es una empresa que en dos rondas de inversión iniciales consiguió unas inversiones de 28 millones de euros. Entre los inversores destacan Google, Skype... Como espero que ya sepáis, fon basa su negocio en la extensión de su red wifi con las foneras. Podéis leer más aquí.

Pero lo interesante viene aquí. El CEO de la empresa, Martin Varsavsky, afirma que con este presupuesto no les alcanza para publicidad. Antes preferían acceder a otros países en Asia y en Usa y Canadá, entre otros, y extender su red de foneros. Es cierto, también, que el propio fonero ha de publicitar la empresa si quiere que tenga más puntos de conexión.

Entonces ellos usan lo que llaman publicidad a través de herramientas. Tienen dos ingenieros trabajando en crear herramientas como, Fon.gs, Gspace o GmailUploader. Esteas herramientas tienen costes de inversión y mantenimiento muy bajos y hacen que el nombre de Fon se extienda a todo el mundo ya que estos programas son descargados en millares diariamente. Es decir que su campaña de publicidad la cuesta a Fon muy poco!

No hay comentarios: