miércoles, 16 de mayo de 2007

Realia afronta su salida a bolsa con `tranquilidad´

Tras el complicado momento que viven los valores inmobiliarios, Realia sorprende con su inminente salida a bolsa.
Desde Realia aseguran que su modelo de negocio apuesta principalmente por el patrimonio en alquiler, "no es el de Astroc", que basa su negocio en la gestión del suelo.
FCC y Caja Madrid esperan poner a la venta el 49% de la empresa este mismo viernes, siempre y cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verifique el folleto informativo el jueves como más tardar.
La compañía lo tiene todo preparado, incluido el inicio de la ronda de presentaciones ante los analistas tanto en las bolsas españolas como en las extranjeras. Si se cumple el calendario provisional, los responsables de Realia expondrán la OPV en la Bolsa de Madrid el viernes a las 12.30 horas.
Todavia está por decidir la valoración de la empresa, que podría rondar los 3.000 millones de €, ya que cuenta con unos activos por valor de 2.400 millones de € y se le añadiría una prima de un 30% para completar dicha cantidad.
Realia ha dado orden a Caja Madrid para que su red de oficinas venda acciones de la colocación desde el primer minuto con el objetivo de que la demanda minorista garantice la viabilidad de la operación. En principio, estaba previsto destinar al menos un tercio de la OPV a los inversores particulares, que en más de una ocasión han salvado más de una colocación en la que ha fallado la demanda institucional.
_______



No hay comentarios: