miércoles, 30 de mayo de 2007

VUELING: 1ª aerolínea española con base en el extranjero

Vueling se ha convertido en la primera aerolínea española en dar el salto al extranjero. La nueva base está localizada en la terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle, lo que supone que las tripulaciones y los aparatos pernoctarán en la instalación.

La aerolínea de bajo coste se estableció su base de operaciones en Barcelona allá por el 2004. En el 2005 dió el salto a Madrid para convertirse en la principal "low cost" española. Con motivo del aumento de la frecuencia de vuelos con origen en París, la directiva de la compañia ha optado por dar este gran paso para convertirse en una de las grandes en Europa.

En la actualidad la "low cost" realiza 140 vuelos diarios, con 58 líneas que conectan 23 ciudades de 7 países.

Tras mover 3,5 millones de pasajeros en 2006, los directivos esperan que este año se alcancen los 6 millones. Lázaro Ros, para quien la presencia en París permitirá el crecimiento de la actividad.

Vueling tiene veinte aviones en la modalidad de "leasing" y acabará el año con veinticinco, mientras que la previsión es que tenga 37 en 2008 y medio centenar en 2009, según Lázaro Ros, Director General de la Compañía.

A finales de junio, Vueling tendrá doce líneas operativas desde París (ocho en España y cuatro en el extranjero) y en las últimas semanas ha hecho campañas de publicidad para darse a conocer en mayor medida en Francia (ya comentamos aquí la campaña publiciaria masiva llevada a cabo en España), con la idea de ser la quinta compañía en Charles de Gaulle en tráfico de pasajeros.


_____

En Modernización al Detalle:

No hay comentarios: