martes, 1 de mayo de 2007

Ferrovial rentabiliza su independencia del ladrillo

En las últimas sesiones de la bolsa española destaca sin ninguna duda el avance de ferrovial. No sólo han asimilado los inversores sus buenos resultados publicados, el pasado jueves 26 de abril, y los de sus filiales Cintra y la británica BAA, sino que no ha sido afectada esta semana por la caída bursátil que están provocando las empresas inmobiliarias.



Tras unos registros muy irregulares en las últimas sesiones, (la semana pasada llegó a caer un 5,14%) motivados por el contagio del desplome inmobiliario hacia las constructoras, la compañía de la familia Del Pino logró recuperar ayer el favor de los inversores y terminó liderando las ganancias del Ibex, con una subida del 2%.Con esta última alza, Ferrovial alcanza los 80,1 euros, con una subida del 8,32% en lo que va de año, y se convierte en el mejor valor del Ibex en abril, al avanzar un 5,74%. Sin embargo, los expertos coinciden en que el título está aún muy por debajo de sus posibilidades. Existe un fuerte consenso en que Ferrovial es una oportunidad de compra y que su potencial alcista es muy elevado.


Una vez más vemos como el equipo de la familia del Pino resolvió con mucha antelación los problemas que ahora se le presentan a las otras grandes constructoras con participaciones en el ladrillo. Recordemos que Ferrovial vendió su división inmobiliaria hace unos meses.

No hay comentarios: