lunes, 7 de mayo de 2007

Easyjet anuncia que no volará como Ryan Air a los EEUU

Esta mañana he leído en el diario El Economista. es una entrevista al consejero delegado de Easyjet, Andy Harrison. Me gustaría destacar varias cosas de esta entrevista.

- Easyjet no competirá con RyanAir a partir de Abril de 2008 cuando este vigente la nueva ley de cielos abiertos entre USA y Europa. Andy Harrison dice que ellos son una compañía low-cost y que por lo tanto su modelo de negocio no está daptado a vuelos largos.

- "Me importa más mi equipo el Liverpool que lo que pase con Iberia", afirma Harrison. Dice que no son sus competidores así que no le intresa para nada.


- Y por otro lado destaca que el crecimeinto de Easyjet en España va a estar centrado en Madrid, ya que en Barcelona no están muy bien comunicados. Afirma que en Madrid ya son los primeros por delnate de Vueling y Ryan Air en número de pasajeros. Cosa que no pasa en Barcelona (Vueling es una empresa de origen catalán) donde es normal que Vueling tenga mejores comunicaciones.

A continuación os dejos de nuevo el enlace a esta noticia.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Liverpool/interesa/Iberia/cdscdi/20070507cdscdiemp_10/Tes/

Sigo a la espera de ver como evoluciona el tema de los viajes baratos a USA. Pueden ser un "bombazo". Ya sabéis que RyanAir anunció vuelos por 12 euros a varias ciudades americanas como Boston, San Francisco, San Diego...

En Modernización al detalle también:

1 comentario:

nacho dijo...

En mi opinión, easyjet hace bien en no preocuparse por Iberia, puesto que ahora mismo no supone un rival para ellos.

Iberia ha tardado en darse cuenta que el concepto "low cost" realmente funcionaba, y por eso recientemente ha puesto en marcha clickair. Aunque tienen bastante terreno perdido con respecto a los grandes del sector, como se suele decir...más vale tarde que nunca...