martes, 1 de mayo de 2007

¿Cómo progresar en tu trabajo actual?

¿Quiere saber cómo ascender en su trabajo? En la web nos encontramos con numerosos consejos que nos pueden ayudar. A continuación se presentan los diez consejos que desde mi punto de vista aportan más valor. Deja un comentario y dime cuál resulta más decisivo para ti.

1. Tenga interés por aprender
Es importante no sólo querer aprender constantemente pero también demostrarlas diariamente y hacer que los demás se percaten. Un trabajador debe estar en un constante proceso de aprendizaje durante toda su carrera profesional. La clave, llegados a esto punto, es conocerse a uno mismo.


2. Trabaje en equipo
Las grandes empresas no quieren a tiranos y a déspotas entre sus filas: sólo gestores de equipo. La clave para ser uno de ellos no es otra que saber comunicar y ser eficaz en la resolución de conflictos.
No se asuste. Se trata sólo de aprender a coordinar con cierta disciplina distribuyendo el trabajo en áreas de especialización.



3. Sea creativo
La única manera de destacar en una empresa competitiva es creando valor. Para ello, conviene ser imaginativo y no quedarse en lo convencional a la hora de fijar las metas de su proyecto y en su manera de gestionarlo.


4. Mantenga la calma y no sea egocéntrico
Céntrese en su equipo y en su proyecto. Las compañías saben que ha llegado el momento de relevar un directivo cuando está más preocupado de cobrar su bonus anual o de intentar saldar una guerra a su favor para conseguir el despacho más grande.



5. Mire siempre más allá
Crisis es igual a oportunidad. No tenga miedo a los cambios. Las grandes figuras de poder en las empresas modernas consiguieron dar el salto gracias a fueron capaces de aprovechar las oportunidades que otros no vieron. Ese viaje de negocios en el extranjero, ese curso de idiomas o esa unidad de negocio puede ser el trampolín que le permitirá alcanzar el estrellato laboral.


6. Establezca su carrera y los objetivos en su trabajo.
Es muy importante establecer tus objetivos tanto a largo como a corto plazo. Pero es sin duda más importante reajustar éstos conforme tu carrera avanza y algunos de los objetivos antes establecidos se han quedado obsoletos.

7. Busque oportunidades para reajustar su trabajo actual.
Hay varias formas de hacer esto. Puedes intercambiar tareas con un compañero de trabajo o hacer voluntariamente una tarea que normalmente haría una persona con más experiencia.


8. Sepa tratar a su jefe.
Una de las cosas más difíciles para la gente que quiere llegar a un puesto de relevancia es saber tratar a tu jefe. No es sólo importante saber dirigir verticalmente hacia abajo pero también hacia arriba. Para ello seremos lo más empatitos posible. Nos ofreceremos siempre cuando haya alguna tarea por realizar.


9. Demuestre su compromiso con la empresa.
Sus superiores deben ver que sus objetivos a largo y a corto plazo están en su empresa. Para ello demostraremos total predisposición para colaborar con la marca a la que representamos. Intente valorar lo que tiene y ver todos puntos fuertes de su empresa.

10. Espere su oportunidad.
Si usted es una persona que aporta cosas positivas a la empresa, antes o después va a tener una gran oportunidad de dar un salto cualitativo en cuanto a su puesto de trabajo. Esté atento porque las oportunidades no suelen venir dos veces y hay que estar preparado para coger el primer tren que pase.


Deja un comentario con tus impresiones sobre estos consejos! Debatamos!

Fuentes:
Five Tips for Making Progress in Your Career While Staying at Your Current Jobs
Cinco consejos de oro para ascender en el trabajo
5 Tips for Making Progress in Your Career While Staying Put

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentira, estamos en España, donde lo que funciona es el enchufe, el peloteo, etc... y ¡sigue igual!. Los retrógrados mastodontes que dirigen la empresa ni siquiera saben apreciar las nuevas tecnologías (porque les deja fuera de juego ya que las ignoran y les impiden dedicarse a mangonear a los que realmente llevan adelante la empresa, que son los curritos de toda la vida que les hacen su trabajo más el propio... así va todo.

Anónimo dijo...

es buena pero tambien hay mucho favoretismo que no nesesariamente ayuda mucho ni a la empresa ni al trabajador