sábado, 12 de mayo de 2007

ACS tiene un socio para entrar en el mercado chino de construcción

ACS negocia su entrada en el mercado de la construcción de China de la mano de Citic, 'holding' público local industrial y financiero, indicó hoy el presidente del grupo de construcción y servicios, Florentino Pérez.


El presidente del grupo aseguró que ACS, presente en 40 países, está también muy interesado en contar con proyectos de construcción en China.
"Es muy difícil comprender el futuro sin este país", apuntó Pérez en la rueda de prensa posterior a la junta general de accionistas de ACS.


Citic, el socio local elegido por ACS, es el mismo con el que BBVA también entró en este país. La entidad que preside Francisco González tiene el 4,83% del China CITIC Bank Corporation. En su caso, ACS se asociaría con la constructora de esta corporación.


ACS está presente en el país asiático en el sector de gestión portuaria, dado que desde 2003 tiene la concesión de gestión de terminal de contenedores del puerto de Jin Tang, a 200 kilómetros de Pekín.
El grupo está además actualmente intentando ampliar este negocio, dado que actualmente busca hacerse con la concesión de un segundo puerto en el país.


En Modernización al detalle: Acs no para

1 comentario:

nacho dijo...

La implantación de grandes empresas en países con una cultura completamente a la de origen (como es el caso: España-China) se hace casi impensable si no es de la mano de un socio local.

ACS ha estado muy hábil, al contar con un socio local que ya ha trabajado con otras empresas españolas, como BBVA, la cual adquirió el 5% del China Citic Bank y el 15% de Citic International Financial Holdings, filial internacional radicada en Hong Kong. La inversión total rozaba los 1.000 millones de euros.